Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:00 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de agosto de 2014

Consejo de Seguridad: Intensa sesión con discusiones y renuncias

En el marco de una nueva reunión del Consejo de Seguridad, el Órgano Ejecutivo dio a conocer la primera rendición de cuentas entre las que se encuentran gastos que ascienden a más de 50 mil pesos sin haber sido autorizados. Conoce los detalles en esta nota y escuchá la entrevista a Santiago Deschutter, referente de la Sociedad de Fomento del barrio Valle Verde.

En una nueva reunión del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana se realizo la primera rendición de cuentas del Órgano Ejecutivo.

Miguel Cabrera, integrante del Organo Ejecutivo en representación del Ejecutivo Municipal dio lectura de los gastos que ascienden a más de 107 mil pesos y de los cuales dos de ellos no fueron autorizados por Organo Ejecutivo.

Uno de ellos asciende a 37 mil pesos por la contratación de tres transportes para el tralado de los Cadetes de la Escuela de Policías del Instituto Mignone al predio de la UOM, donde realizan el entrenamiento físico. Y el otro gasto es de 27 mil pesos para la compra de ropa para el personal del Centro Operativo Municipal (COM).

Tras la lectura, vecinos, referentes de instituciones, sociedades de fomento y consejales cuestionaron el echo de no haber autorizado esos gastos.

Eraldo González, presidente de la comision de seguridad del consejo deliberante lanzo duras críticas, y tras escuchar la recomendación del consejal Guibau “de visitar tigre para ver como trabajan” decidio retirarse aclarando que “no es momento para esas cosas”.

Héctor Navarro, Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad dijo que algunas cosas se informaron y otras no, señaló: "sí se firmó la reparación de las camionetas, por ejemplo, pero no los gastos de ropa y transporte para los Cadetes de la Escuela de Policía.

Luis Andrieu, representante de ARPAE, consideró que "el Ejecutivo Municipal debe bajarle a la Contaduría Municipal los gastos que resuelva gastar y de ahí uno o dos miembros del Consejo de Seguridad deberían analizarlo y firmar. Y si eso no pasa, es inválido cualquier gasto, porque el Ejecutivo Municipal no puede tocar un peso de este Órgano".

Alejandro Caponi vecino integrante del consejo decidio renunciar tras discutir con Massera, sec. de gob.

Javier Grande, miembro del Órgano Ejecutivo como representante de entidades intermedias. En primer lugar, aseguró estar "decepcionado" y calificó de "cachivache" al Órgano Ejecutivo del Consejo de Seguridad.

La lista de enojados sigue, entre ellos se encuentra Santiago Santiago Deschutter, referente de la Sociedad de Fomento del barrio Valle Verde quien dialogo con Radio Ciudad de Luján esta mañana.
Escucha la nota.

COMPARTIR: