Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de agosto de 2014

El intendente presentó al nuevo Subsecretario de Seguridad

En la mañana de hoy, el Intendente Oscar Luciani brindó una conferencia de prensa para presentar a Héctor Navarro, el nuevo Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján.
El jefe comunal comenzó refiriéndose al flagelo que está sufriendo nuestra localidad por la grave situación de la inseguridad, y a la creación de la Subsecretaría de Seguridad encabezada por Héctor Navarro, un ciudadano conocido en Luján por haber trabajado durante años en el rubro de la seguridad y que actualmente integra el Consejo de Seguridad Permanente.

El Subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro coincidió con el Intendente en su concepto de que el problema de la seguridad no se debe mezclar con la política, también expresó que en materia de seguridad nuestro partido está peor que otros y se propone revisar a fondo el COM y elaborar una nueva diagramación de cámaras de seguridad. Destacó que el Consejo de Seguridad Ciudadana se está haciendo cargo, con los fondos aportados por los vecinos, de los arreglos de los patrulleros para tener más en la calle y manifestó sentirse respaldado por el Intendente, el Concejo Deliberante y por el Consejo de Seguridad Permanente.

En la mañana de hoy, el Intendente Oscar Luciani brindó una conferencia de prensa para presentar a Héctor Navarro, el nuevo Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján.
El jefe comunal comenzó refiriéndose al flagelo que está sufriendo nuestra localidad por la grave situación de la inseguridad, y a la creación de la Subsecretaría de Seguridad encabezada por Héctor Navarro, un ciudadano conocido en Luján por haber trabajado durante años en el rubro de la seguridad y que actualmente integra el Consejo de Seguridad Permanente. El Intendente ha dictado un decreto orgánico funcional de emergencia para la creación de dicha dependencia, que trabajará con la colaboración de la demás secretarías especialmente la Secretaría de Control Urbano, y explicó que todos los funcionarios y empleados deben prestar colaboración dándole despacho urgente a todo trámite que tenga que ver con la seguridad.
También se convocará a todas las fuerzas políticas de orden local, provincial y nacional, para eso se llamará a una reunión con los lujanenses que forman parte del gobierno provincial y nacional.
El Intendente señaló que él, en conjunto con el Concejo Deliberante, ha acudido a la Gobernación para que se lleve a cabo una reunión con la autoridad máxima provincial. 
“Si hace falta iré todos los días para conseguir una audiencia con el Gobernador”, destacó Luciani , que subrayó como logro de la gestión el haber creado el Consejo Permanente De Seguridad Ciudadana y la Escuela de Policía, cuyos alumnos se procurará que, ya recibidos, comiencen a trabajar en Luján, en lugar de en el Operativo Sol, como sucede habitualmente. También recordó que los fondos para un gran número de gastos relacionados con la seguridad salen de nuestra municipalidad, estos son: el edificio de la Escuela de Policía, los móviles para el traslado de los futuros policías, el alquiler de la Fiscalía, el alquiler de la Jefatura Distrital, el arreglo de los móviles y el combustible, el préstamos de los móviles municipales del COM, además del aporte de todos los ciudadanos para los arreglo de móviles realizado por el Consejo de Seguridad Permanente 
Y manifestó su enojo al ver que en partidos vecinos la Gendarmería Nacional presta servicios por las calles de la ciudad, cosa que no ocurre en Luján, limitándose a la zona basilical, y pone a disposición de dicha fuerza hospedaje y comida.
“Con la seguridad no se tiene que hacer política” declaró el jefe comunal “ y combatir la inseguridad es un trabajo social que comienza con la base de todo, que es la educación”
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro coincidió con el Intendente en su concepto de que el problema de la seguridad no se debe mezclar con la política, también expresó que en materia de seguridad nuestro partido está peor que otros y se propone revisar a fondo el COM y elaborar una nueva diagramación de cámaras de seguridad. Destacó que el Consejo de Seguridad Ciudadana se está haciendo cargo, con los fondos aportados por los vecinos, de los arreglos de los patrulleros para tener más en la calle y manifestó sentirse respaldado por el Intendente, el Concejo Deliberante y por el Consejo de Seguridad Permanente.

COMPARTIR: