Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de julio de 2014

Informe N° 3 del ProDeCom (Martes 16)

El último informe del ProDeCom da cuenta de que el Río Luján se encuentra ya en su cauce aunque todavía permanece la alerta para el partido de Luján por el pronóstico climático para estos días.

En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, después de la crecida que elevó el nivel del Río Luján a 1,87m. fuera de cauce el día domingo 13, comenzó un leve descenso del mismo, que en la fecha arroja a las 11 hs. 0,95m. ya en cauce.

De todos modos, ante la situación hidrológica reinante en la cuenca y los pronósticos meteorológicos vigentes, que prevén probables lluvias y tormentas para la zona; en forma preventiva y ante la probabilidad de eventos asociados, se continúa con el estado de:

ALERTA para el Partido de Luján ante eventos en la cuenca del Río Luján.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. Asimismo, se amplían las recomendaciones a aquellos vecinos que habitan en zonas anegables y/o que hayan experimentado anegamientos temporarios en alguna ocasión.

En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se continúa el monitoreo permanente y los contactos con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.

Este informe se actualizará a la mañana del miércoles 16 de julio.

Coordinación ProDeCom

COMPARTIR: