Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de julio de 2014

Informe Especial de ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que durante el día sábado 12 de Julio se produjeron lluvias que de acuerdo a lo medido en nuestra localidad ascienden a aproximadamente 45 mm., se ha producido una rápida crecida del Río Luján que a las 11 hs. del día domingo 13 alcanza una altura de 1,86m. fuera de cauce y en creciente.
Ante esta situación local, los pronósticos y alertas meteorológicos e hidrológicos vigentes, la información recopilada y la recibida en las últimas horas de partidos vecinos; ante la probabilidad de eventos asociados a la crecida del Río Luján, se emite un:
ALERTA para el Partido de Luján ante la crecida de la cuenca del Río Luján.
Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios.
Se informa asimismo, que al monitoreo cotidiano que se realiza del cauce del Río Luján, desde el día de ayer se suma un trabajo exhaustivo y en contacto permanente con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y los sistemas de Protección y Defensa Civil de los municipios de Mercedes y Pilar.
Es importante acotar, que en la localidad de Luján, las precipitaciones acumuladas en lo que va del mes en curso alcanzan los 68 mm.
Este informe se actualizará a por la mañana del día Lunes 14 de Julio.
Coordinación ProDeCom