Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de marzo de 2014

7 días de paro - Entrevista con docentes de Suteba de Luján

En el marco del paro docente que al día de hoy lleva 7 días
los gremios se movilizan y marchan reclamando aumento salarial y mejoras en infraestructura como ejes básicos.
En "Chingolo & Cía" Ivana Muzzolon y Victorio Lasala, docentes de Suteba (lista opositora)reflexionaron sobre el conflicto.

Mientras el gobierno provincial tibiamente aumenta las propuestas, no habré mesas de diálogos y crece el descontento entre los gremios y las bases, los trabajadores siguen sosteniendo los distintos frentes de lucha. Se esperan marchas y movilizaciones también esta semana.

Ivana Muzzolon y Victorio Lasala, docentes de Suteba (lista opositora) en "Chingolo & Cía" reflexionaron sobre el conflicto docente que lleva 7 días de paro.

Victorio docente de Luján y General Rodriguez de 36 años de edad resumió el conflicto responsabilizando al estado por no asegurar el comienzo de clases:

"No hubo una mesa de dialogo, hubo una oferta por parte del gobierno, hace 5 meses se vienen pidiendo paritarias por salarios, por infraestructura, tenemos escuelas con el techo caído" "A nosotros nos piden calidad educativa cuando tenemos que trabajar en 2  cargos y ni así alcanzamos la canasta básica que esta $9.000"

Dirigiéndose a toda la comunidad dijo:

"Nuestro espacio es el aula pero los dos años anteriores cuando protestamos en las aulas nos cerraron las paritarias por decreto, el estado no tiene una política de planteo de paritaria. Nosotros hace 6 meses que la pedimos" 

Ivana Muzzolon docente de la escuela Nº 2 remarco el crecimiento de los docentes que en Luján sostienen la protesta en reclamo de su salario con marchas y movilizaciones, ante la pregunta de cómo perfila los próximos días dijo:

"El escenario que se nos presenta es complejo, pero con la lucha lo vamos a poder sostener"

COMPARTIR: