Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 05:30 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..
4 de agosto de 2015
Juan Carlos Giordano: "El 90% de la izquierda más coherente y combativa está en el FIT"
El precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Carlos Giordano, que acompaña en la formula a Jorge Altamira, pasó por Luján y dialogó con Agustin Espínola al aire de "Ladran Sancho". Llego acompañado por Arnoldo Troncoso, precandidato a intendente de Luján, y Daniela Cooper, precandidata a concejal. El impuesto a las ganancias, las inundaciones, la inseguridad y la actualidad de la izquierda en Argentina fueron algunos de los temas que se hablaron. Escucha la nota completa en este link.

Sobre el impuesto a las ganancias dijo Giordano: "Es correcto que exista el impuesto a la ganancia y no que tenga un tope del 35% para los grandes ganadores del modelo que son los bancos, las mineras, las petroleras, las automotrices, las patronales del campo, los sojeros y podríamos seguir agregando. Pero no para el salario, el salario no es ganancia, hoy a los que apenas superan la canasta familiar les cobran ganancia, eso es regresivo."
Sobre los paros nacionales compartidos con otros sindicatos como los de Moyano, Barrionuevo y Piumato el precandidato se distinguió diciendo: ”La izquierda no convoca paro general, lo convocan la mayoría de los dirigentes sindicales repudiados en nuestro país, pero si el paro es correcto en el sentido de los reclamos nosotros lo apoyamos mas allá de quien lo convoque. Siempre hay un gran debate sobre esto.”

Sobre las inundaciones en Luján expuso: “se llego a un punto donde no hay retorno con los gobiernos que no quieren combatir el tema, acá ha habido una direccionalidad en la obra pública en beneficio del negocio inmobiliario y no de las necesidades de los sectores populares”.
El precandidato a intendente por el FIT en Luján Arnoldo Troncoso agregó: "Inundados de Luján comprometieron a los precandidatos y están cansado de golpear puertas, en la provincia de Bs As les dijeron que para investigar los canales clandestinos que son 140 se iban a tomar dos años por cada canal, es un chiste. De los 18 concejales asistieron 6, el secretario de obras publicas les dijo que la inundación no es un prioridad para lujan”.

Tanto Giordano como Troncoso denunciaron las mafias policiales y las complicidades al respecto de la inseguridad remarcando que “mas patrulleros no significa más seguridad”.

Sobre el cierre el precandidato a vicepresidente del FIT se refirió a la superación de la fragmentación de la izquierda en argentina: “Desde el 2011 para acá los partidos más importantes de izquierda a nivel nacional nos hemos unido sino hay mas unidad no es por  trabas que hemos puesto del FIT. El 90% de la izquierda más coherente y combativa esta en el Frente de Izquierda.”
 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Rock-Pop Internacional
de 03.00 a 07.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

EL TIEMPO EN LUJAN

 
11 °
Muy despejado
 
 

RadiosNet