Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de julio de 2015

Importantes acuerdos para el sector textil de Luján

El viernes por la mañana en el Parque Industrial Villa Flandria se realizó una firma de convenios entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de la Industria Textil de Luján y el Concejal Leonardo Boto que posibilitan importantes acuerdos para el sector textil del Partido de Luján con la generación de nuevos puestos de trabajo y Creación del Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial Villa Flandria.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pablo Cano; el Presidente del Parque Industrial Villa Flandria, Carlos Diforti; el Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, el Concejal y Director Ejecutivo de la Fundación ExportAr, Leonardo Boto y Federico Vaccarezza, técnico de la Secretaría de Empleo.

 

GENERACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.

 

Dentro de los convenios firmados en la mañana del Viernes, en primer lugar se firmó la generación de 105 nuevos puestos de trabajo en la empresa Sewtech, que fabrica las fundas de los asientos de la camioneta Toyota Hilux, que se suman a los 260 puestos generados en su apertura en el mes de Febrero de este año,  a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa Pro.Emple.Ar y la Cámara Textil. Todas estas nuevas contrataciones estarán destinadas a trabajadores lujanenses.

 

Este Programa de Inserción laboral tiene como objetivo brindar a las empresas la posibilidad de incorporar trabajadores y trabajadoras a través de incentivos económicos del Estado Nacional. De esta forma, se buscan crear facilidades para las empresas para contratar más personal y brindar capacitaciones fundamentales para el empleo formal a personas fuera del sistema laboral.

 

Enmarcado en el mismo programa, se firmó un convenio de generación de 85 nuevos puestos de trabajo en empresas textiles del Partido de Luján nucleadas en la Cámara de la Industria Textil de Luján, llegando en los últimos 3 meses a 150 puestos de trabajo genuino. En ese sentido, el Presidente de la Cámara Textil, Rodolfo Bianchi estimó que “en unos cuatro meses, es probable que se lleguen a generar unos 300 nuevos puestos de trabajo para vecinos de Luján.”

 

“Este es un paso adelante más en lo que sostenemos como uno de los pilares de nuestra Propuesta de Gobierno: Empleo Formal y de Calidad para los lujanenses. Existen posibilidades concretas y programas de incentivo para sentar las bases de la sustentabilidad de las fuerzas productivas del Partido de Luján, permitiendo el desarrollo de empleo estable y de calidad para vecinos de Luján.”, destacó el Concejal Boto luego de la firma del convenio.

 

CREACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Para el final del acto, llegó la firma del convenio de creación del Centro de Formación Profesional de la Industria Textil, que funcionará en el Parque Industrial Villa Flandria.

 

“Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos para compra de maquinaria y horas cátedra de los capacitadores, se generará un Centro de Formación Profesional que posibilitará a los industriales definir los perfiles que necesita la industria para ir capacitando lujanenses en esos perfiles para que se puedan incorporar luego a las diferentes empresas.”, destacó Boto, uno de los impulsores del proyecto.

 

En ese momento, Boto invitó a tomar la palabra a Arnoldo Daniele, histórico trabajador de la Algodonera Flandria quien recordó sus inicios en la fábrica donde trabajó más de 60 años y destacó el espacio que se daba a la formación en el oficio, denominado “La Perrera”.

 

Boto destacó que “la idea es homenajear esa vieja experiencia de enseñanza generando dentro del Parque Industrial un Centro de Formación. Este debe responder a las necesidades que tiene la industria textil actualmente y que va a tener a futuro. De alguna manera, con estos anuncios se recuperan estas realidades de trabajo, de inversión y de industria que hacen a Luján, que debemos profundizar para adelante.”

 

Por su parte, Pablo Cano del Ministerio de Trabajo destacó que “el Estado de esta manera financia la formación del trabajador. De esta manera se mejora la performance de las Pymes de nuestro país. Para nosotros es muy importantecuidar a las Pymes porque son generadoras de trabajo genuino.”

 

A su vez, Carlos Diforti subrayó que “Este es un gran paso que se está dando en torno al conocimiento. Este convenio nos destina un equipo de capacitadores para los futuros trabajadores de la industria, que se traducirá en la mejora que necesitamos en los procesos y en la productividad.”

 

Fuente: PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: