Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

13 de julio de 2015

Boto visitó el Hogar Granja Padre Varela

En el marco del Programa “Maravillosa Música” del Ministerio de Cultura de la Nación, que llega a nuestra ciudad tras gestiones del Concejal y Precandidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, se presentó el pasado sábado, “De Queruza Tango Club” en el Hogar-Granja Padre Varela.

La actividad se desarrolló con el objetivo de brindarle a los adultos mayores una tarde a puro tango, y fue organizada conjuntamente entre la Terapista y Tallerista del lugar, Marisa Palacios y la Comisión de Cultura del Centro de Estudios Luján 2020, que dirige el propio Boto. El precandidato a Intendente acompañó la propuesta y pudo saludar y conversar con los abuelos.

 

En primer lugar, Palacios hizo la apertura, agradeciendo la presencia de este dúo de tango local, manifestando además, que la intención del Hogar es promover estas acciones dentro del espacio: "Los abuelos también existen", enfatizó. La Tallerista instó a que las actividades de este tipo continúen, siendo abiertas al público en general. 

 

En este sentido, Boto manifestó: "Es una gran alegría poder compartir con nuestros mayores, escuchando sus anécdotas y vivencias del Luján de ayer. Esto es muy enriquecedor porque también hablamos de los sueños que compartimos, de querer ver un Luján mejor, y del desafío que tenemos por delante”.

 

Durante la tarde, los abuelos compartieron una merienda y los miembros de “De Queruza Tango Club” cantaron junto a ellos clásicos del tango. Finalmente, Boto destacó: “Los mayores vienen acompañados de una política pública que los había abandonado diez años atrás. Los recortes de las jubilaciones y la casi nula cobertura médica y farmacéutica le hacían la vida a cada paso más difícil. Hoy las políticas de inclusión del Gobierno Nacional les devolvieron derechos y beneficios, que nadie va a volver a quitarles.”

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: