Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de abril de 2015

Acto por el día del veterano y los caídos en Malvinas

Esta mañana se conmemoró el 33º Aniversario de la heroica Gesta de Malvinas en el monumento erigido a los Caídos y Veteranos de la Guerra en el Atlántico Sur, ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján.
El acto contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, el Presidente de P.A.Y.S, Profesor Carlos Quilici, el Presidente la Unión de Veteranos de Guerra, Juan Lavoratto, ex Combatientes, familiares de Caídos, autoridades eclesiásticas y educativas, Concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, abanderados de escuelas y jardines de infantes, y vecinos.
Fuente: Prensa Municipal

La conmemoración se inició con la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes acompañados por la Banda “9 de Julio” de los Bomberos Voluntarios quienes interpretaron la música patria. A continuación se llevó a cabo el izamiento de la bandera argentina para dejar paso a las palabras del Rector de la Basílica Nacional Reverendo Padre Daniel Blanchou quien realizó un responso por los Caídos. 
Acto seguido se aludieron los nombres de los que perdieron la vida en el conflicto bélico y se finalizó con un toque de silencio a cargo de los Bomberos Voluntarios de Luján. 
Luego, el Intendente Oscar Luciani, las entidades sociales y los Veteranos de Guerra, colocaron ofrendas florales a los pies del monumento. Minutos después, la Sra. Ángeles Bartolomé recitó un emotivo fragmento de un autor anónimo denominado “Plegaria por la Paz a Jesús Crucificado” 
El Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra Juan Lavoratto fue el primero en tomar la palabra para recordar a los que combatieron en suelo malvinense y perdieron la vida. Con notoria emoción agradeció el reconocimiento de los asistentes y culminó con la frase “Gracias Luján por darnos tanto, y perdón por haberles dado tan poco”. Luego habló a los presentes el Profesor Carlos Quilicci, Presidente de P.A.Y.S, quien hizo referencia a dos celebraciones importantes: La primera es recordar la recuperación de ese pedazo de Patria tan lejos de acá pero tan cerca en nuestros corazones y el otro motivo es el de recordar y homenajear a esos 649 héroes que dejaron su vida por la soberanía de nuestra Patria”.

Por último, el Intendente Oscar Luciani expreso “si bien debo estar presente en todos los actos públicos, este acto es uno de los más íntimos y sentido, donde el pueblo se juntan masivamente con todo el sentimiento a flor de piel. Es por eso que me sumo a este sentimiento masivo, en Gloria y Honor como dice esta placa, a los caídos en Malvinas. A esos 649 hermanos que lucharon por nuestras Islas Malvinas, pero también por ustedes y los que no están aquí y luchan día a día. Y esa Lucha es de la Paz, de recuperar lo que tanto nosotros anhelamos: vivir en una sociedad donde se nos respete y donde nuestra tierra sea nuestra tierra y las Islas Malvinas son y serán siempre Argentinas”. 
Con la interpretación de la Marcha de Malvinas por la Banda de Bomberos Voluntarios concluyó la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

COMPARTIR: