Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de octubre de 2023

Jornadas de revisión oftalmológica en diversas escuelas del distrito

El Municipio de Luján y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizan jornadas de revisión oftalmológica en diversos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de fortalecer la salud visual de niños y niñas.

“Las jornadas buscan promover la prevención y detección temprana de alteraciones visuales, a partir de una revisión oftalmológica integral que se complementa, en caso de ser necesario, con la entrega de anteojos recetados. Son acciones que se enmarcan en el programa de salud escolar que impulsa el Municipio, en este caso en articulación con Provincia”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

 

En este sentido, en las últimas semanas se realizaron jornadas en la Escuela Primaria N° 21, del barrio La Loma, Escuela Primaria N° 31, del barrio Ameghino, y Escuela Primaria N° 23, de la localidad de Olivera. 


 

La iniciativa se desarrolla con la participación del equipo de oftalmología pediátrica del Ministerio de Salud de la Provincia y con el apoyo de un camión laboratorio donde se realizan diferentes estudios. 

 

“Los oftalmólogos hacen una pesquisa de patologías a todos los niños y niñas de primer grado, y a algunos otros alumnos que puedan tener algún problema de visión ya detectado. En los casos que requieran anteojos, los niños pueden elegir un marco que les guste y en el plazo de 20 días los reciben en la propia escuela”, completó Giron.  

 

Cabe destacar que durante las tres jornadas mencionadas se revisaron más de 350 niños y niñas, el 10 por ciento de los cuales tuvo requerimiento de anteojos.  

COMPARTIR: