Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de julio de 2023

Provincia licitó la obra de construcción de la red de agua corriente en Cortínez

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra de construcción de la red de agua corriente para la localidad de Cortínez.

Con un presupuesto que supera los 309 millones de pesos, el proyecto prevé dar servicio a 24 manzanas delimitadas por las calles Combate de San Lorenzo, 8 de Diciembre, General Mosconi, Doctor Muñiz, Combate de Los Pozos y Defensa -beneficiando a 1879 vecinos y vecinas-. 

 

La obra consiste en la creación de un sistema de 3 pozos de explotación para la captación de agua subterránea, un sistema de impulsión a la red primaria -donde el agua proveniente de los diferentes pozos que están interconectados se mezcla- y un sistema de distribución a cada una de las conexiones domiciliarias.

 

El sistema de distribución de agua de red se compone de un total de 8650 metros de longitud de cañerías con los correspondientes nodos, piezas especiales y válvulas e hidrantes. Los trabajos se completan con un total de 431 conexiones cortas y 247 largas. 

 

“Es una alegría enorme poder licitar una obra que es financiada por el Banco de Fomento de América Latina y que contará con tres nuevas perforaciones para la localidad de Cortínez”, expresó el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet.

   

COMPARTIR: