Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Desde el lunes, Luján pasas a Fase 4

Tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que Luján pase a la Fase 4, lo cual supone una reducción de las restricciones establecidas ante la pandemia de Coronavirus.

Cuento del tío, robos y detenciones

En su columna de este jueves, el periodista Gustavo Charino contó sobre el ingreso de delincuentes a una casa de la calle Kennedy en el barrio La Palomita, la denuncia del robo de una alianza en la Clínica San José Obrero, la detención de un sujeto acusado de asaltar a un remisero, las últimas estafas telefónicas que padecieron vecinos del Distrito y la aprehensión de un hombre de 42 años con pedido de captura en el barrio Juan XXIII. Conocé más detalles en la voz del especialista.

“Hay varios jóvenes que pueden encabezar la lista”

Héctor Griffini, flamante presidente del interbloque rebautizado Juntos por Luján, se refirió a los movimientos a nivel local en medio de la disputa entre el radicalismo y el PRO. “Es difícil generar unidad cuando no se es oficialismo”, sentenció.

“Hubo aprietes de la Clínica Güemes a nuestros compañeros”

Con la intermediación del Ministerio de Trabajo, este lunes los responsables del efector de salud privado y los trabajadores llegaron a un acuerdo para el pago del aguinaldo en tres cuotas. “Ya depositaron un 30%, entre el 23 y el 26 abonarán un 40% y el 9 de agosto el 30% restante”, contó Leonel Aragón, quien descargó contra el directorio por “aprietes y artimañas”. Reviví el testimonio en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

“Pretendemos llegar a los 10 mil socios”

A ese número aspira la Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján; actualmente cuenta solo con alrededor de 300. Para eso iniciaron una campaña de adhesión. Al respecto se refirió su vicepresidente Enrique Massera en diálogo con la RCL. En los próximos días, integrantes de la Cooperadora comenzarán a recorrer barrios y localidades bajo la modalidad casa por casa para invitar a sumarse a los vecinos.

Braian Ceballos: "Terminamos bien y eso nos da confianza para el próximo torneo"

El volante de Club Luján, autor de un golazo en la victoria ante El Porvenir dialogó con Audiodeportes. Opinó que, podrían haber estado varios puestos arriba, están encontrando el rumbo y se les abrió el arco. Mencionó que se está sintiendo cada vez mejor y a pesar de buscarlo se le negaba el gol. El zurdo surgido en All Boys, manifestó sentirse cómodo ya que se adaptó muy bien en Luján.

Bº El Ceibo: “Tomaron por asalto la institución”

Laura López, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, se manifestó en contra del accionar de un grupo de vecinos que presentaron una lista ante el Director de Entidades Intermedias para competir en las próximas elecciones del 22 de agosto. “Tienen que tener tres meses de socios para presentarse en los comicios, avalando eso se incumple el Estatuto”, señaló en diálogo con Primera Mañana y agregó: “Se manejan en forma violenta, le rompió la boca de una piña a mi esposo”.

Bº El Ceibo: “La comisión está acéfala”

Meses de tensión se viven entre un grupo de vecinos del barrio y la presidenta de la Sociedad de Fomento, Laura López. Uno de los que alzó la voz contra la fomentista es Néstor Barboza, quien en diálogo con LA 104.1 afirmó que “tiene el espacio cerrado desde hace dos años” y amplió: “esta fuera de lo que marca el Estatuto”. Se confirmó que el 22 de agosto habrá elecciones para renovar las autoridades.

Gonzalo Cañete: "Estoy agradecido con todo Luján por la oportunidad que me dieron"

El juvenil volante de Club Luján charló con Audiodeportes sobre su debut en primera. Habló de sus características de juego y del recorrido dentro del fútbol. Comentó que está trabajando y corrigiendo cosas para mejorar en la marca. Confesó que vive el momento tranquilo, con naturalidad y mencionó que sueña para el futuro.

“El 89% de la población objetivo ya está vacunada”

Este viernes y sábado se intensificará aún más la campaña de inmunización contra el COVID a partir del armado de una posta en el barrio Elli (hoy de 10 a 13 hs) y en Villa del Parque (mañana en el mismo horario). La secretaria de Salud, Mariana Girón, actualizó los datos en el aire de LA 104.1 y adelantó que “entre el domingo y el lunes llegarían turnos para segundas dosis”.