Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Hostería Norte en alerta por la reiteración de hechos de inseguridad

La zona padeció al menos 10 hechos en el último tiempo según detalló en su columna del día el especialista en policiales Gustavo Charino. También dio cuenta del hecho protagonizado por un hombre atrincherado mientras se incendiaba su casa en el barrio Padre Varela, el robo de la placa del busto de San Martín frente a la Municipalidad y tres siniestros viales ocurridos en estos días.

Robo en el CAPS de Villa del Parque

Al menos un delincuente ingresó al Centro de Atención Primaria de la Salud en la madrugada del domingo y se llevó, entre otros elementos, el compresor odontológico. “Han entrado por la ventanita del baño”, declaró el presidente de la Sociedad de Fomento, Luciano Santander. Asimismo, contó que ayer “la odontóloga estaba atendiendo igual aunque sin el compresor no puede hacer nada”.

“En el mundo adulto, cada vez hay menos espacio para los niños”

En su columna de este lunes en LA 104.1, el psicoanalista Esteban Gómez aprovechó el receso de vacaciones de invierno para referirse al vínculo con los hijos. “La niñez está bastante solita”, señaló al tiempo que recomendó un libro y una película para compartir en familia.

“La diferencia tiene que ver con la convicción”

El principal frente opositor, ahora denominado Juntos, tiene cinco alternativas de cara a las Elecciones PASO: dos acompañan a Facundo Manes (UCR) y tres a Diego Santilli (PRO). El ex funcionario de la gestión Luciani, Carlos “Charly” Romero, encabeza la lista del sector radical referenciado con Fernando Casset. En diálogo con Primera Mañana, se refirió a las fallidas negociaciones con el sector de Pérez Naveiro en pos de la unidad y la estrategia para encarar la campaña con tantas opciones para el electorado.

Vacunación: Comenzó la inscripción para mayores de 12 años

El gobernador Axel Kicillof anunció la semana pasada que podían comenzar a inscribirse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 adolescentes de entre 13 y 17 años, sin embargo, desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron que a partir de esta semana, también podrán anotarse chicos y chicas desde los 12 años.

Sin unidad, la Izquierda presentó lista para las próximas elecciones

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT Unidad) participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sin la participación a nivel provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Los primeros precandidatos serán: Arnoldo Troncoso, Viviana Figueroa, Gastón Fernández, y Daniela Cooper.

Vamos con Vos también presentó lista

Florencio Randazzo tiene representación en Luján con la unión de los espacios Somos Luján, Partido Socialista, Libres del Sur y la Agrupación Mi Luján Querido.

Osvaldo Ruggero: "Adhiero completamente a la política del club de apostar a los chicos"

El director técnico de Club Luján en diálogo con Audiodeportes efectuó un balance del torneo apertura. Dijo estar conforme con el funcionamiento, que lo defensivo es bueno y la deuda es en la parte ofensiva, aunque el equipo genera. Mencionó que los más grandes son la columna vertebral y los chicos acompañan, y con el tiempo varios se van a consolidar. Con relación a los juveniles hizo un análisis, destacando a alguno de ellos. Manifestó ser optimista, que están a la altura e intentarán nuevamente ingresar al certamen reducido.

Lista de unidad en el Frente de Todos

El oficialismo presentó la nómina de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Cinco listas para la interna de Juntos

El principal frente opositor no logró la unidad a nivel nacional y eso se refleja en el armado de las listas locales. Con dos precandidatos a diputados bonaerenses (Facundo Manes y Diego Santilli), en Luján se conformaron cinco listas.