Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“En un mes empezarán las conexiones domiciliarias a la red de agua de Pueblo Nuevo”

Así lo afirmó el intendente Leonardo Boto en diálogo con los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, al tiempo que informó: “ya se comenzó a trabajar en la red de Open Door y el lunes o martes próximo se iniciará en la localidad de Carlos Keen”. Además, dio detalles de los avances en materia de seguridad: la inminente entrega de cuatro móviles nuevos, el flamante Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales, la Delegación contra el Narcotráfico en Los Gallitos y el futuro Centro de Monitoreo.

Sueños, objetivos y propósitos

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre el propósito de vida en su columna de este lunes en Primera Mañana. Revivila ingresando acá.

Seis años sin Agustín Cantello y con el asesino libre

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino se refirió al pedido de justicia de la mamá del “Miyi”, quien fuera asesinado mientras atendía un kiosco el 13 de agosto de 2015. Hace poco más de un año, el homicida Nicolás Caro fuera liberado y transita las calles de la ciudad como ya lo hacía su cómplice. Asimismo, el especialista en policiales se refirió a algunos hechos de inseguridad que tuvieron lugar en los últimos días, durante los que hubo varias detenciones y allanamientos por drogas.

Jesús Portillo: "Necesitamos el triunfo, queremos llegar bien al clásico"

El volante de Club Luján, autor del gol en el empate con Excursionistas charló con Audiodeportes. Comentó sobre su trayectoria en el fútbol y que disfruta mucho de su actualidad. Opinó del encuentro pasado y del duro compromiso ante Berazategui. Habló de la necesidad de conseguir la victoria en la previa del clásico con Alem. Además, deslizó que trabajan y deben mejorar la puntería para seguir sumando, con la idea de buscar la clasificación al torneo reducido.

“No vamos a permitir el ingreso de la tracción a sangre”

El secretario de Culturas y Turismo de la Municipalidad, Nicolás Capelli, dio detalles de la transformación de la Peregrinación Gaucha que se llevará adelante el próximo domingo 26 de septiembre. “Vamos a mantener la tradición pero no podemos permitir hechos de violencia”, enfatizó. Habrá controles en los 14 accesos al Partido de Luján y se organizarán actividades culturales como un festival folclórico en la noche previa al desfile. “Queremos que los recreos habilitados puedan dar su lugar a los gauchos”, señaló el funcionario.

"Parte de las prácticas profesionales se harán en Luján"

Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana, se refirió a la inauguración del Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales de Luján. Anticipó que se trabaja en la próxima instalación de la GAD Luján, las sedes locales de Narcotráfico y Policía Científica. Esto es una primera etapa de una apuesta muy grande que tiene la Provincia para Luján", aseguró.

Excombatientes donaron una Bandera Nacional para la Plaza Belgrano

Raúl Arato, integrante de La Mesa de Los Guerreros, afirmó que “fue una promesa de Marcelo Gustavo Sánchez”. La donación se dio este jueves en el marco del acto en conmemoración de la Reconquista de Buenos Aires. Desde el grupo se viene trabajando articuladamente con Peluqueros Solidarios y planifican viajar a colaborar con la comunidad wichi en las próximas semanas.

Vecinos lograron que se paralice una obra sin autorización en un arroyo

Ante el movimiento de suelo que un emprendimiento privado estaba haciendo con una retroexcavadora en el curso de agua que atraviesa Valle Verde y Altos de Valle Verde, un grupo de habitantes de la zona pidió la intervención del Municipio y logró que se frenen los trabajos. Este jueves hubo una reunión entre las partes y “se puso de manifiesto una serie de irregularidades”, señaló la bióloga Mariela Borgnia, quien advirtió sobre “zonas del arroyo que están cercadas y no permiten la libre circulación del agua”. Se radicó una denuncia ante la Autoridad del Agua (ADA). Reviví la entrevista ingresando acá.

Allanamiento en CABA por un robo en el estacionamiento de Walmart

La SubDDI Luján llevó adelante un operativo en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la denuncia de un hurto de dinero y efectos personales del interior de un vehículo que se encontraba en la playa del hipermercado.
El periodista Gustavo Charino contó detalles del allanamiento, al tiempo que se refirió a la reunión por falta de seguridad en la localidad de Torres, la aparición del contenedor robado en el barrio Sarmiento y algunos hechos en los cuales intervinieron los bomberos.

Avanza el despacho para la aprobación del PROCREAR en Plumas Verdes

Con los plazos “al límite”, el interbloque del Frente de Todos impulsa el trabajo en comisión para que en la sesión del Concejo Deliberante del lunes 23 se pueda dar el visto bueno al proyecto que permitirá a 96 familias acceder a la casa propia a través del Programa de Crédito Argentino. “Los vecinos que tenían temores y dudas ya han sido escuchados”, señaló la edil Carolina Francia en diálogo con Primera Mañana. Sobre la oposición política, dijo: “Los veo muy poco, están muy desaparecidos”.