Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Kinder, con pronóstico "de reservado a malo"

Leonardo Becerra, integrante de la Asociación Civil "Basta de Palomas", compartió el parte médico de la tarde del miércoles de Kinder; el caballo que sufrió severos maltratos en el predio de la estación ferroviaria de Carlos Keen.
Actualmente se encuentra bajo el cuidado de los rescatistas, mientras se inician acciones penales contra los menores que ejecutaron el hecho.

Raúl Solari: "Debutar y ganar da mucha motivación para seguir la tarea"

El DT del equipo femenino de Club Luján que milita en Primera B, charló con Audiodeportes sobre el trabajo que vienen realizando desde marzo. Comentó sobre el debut y triunfo 4 a 1 ante Deportivo Armenio. Efectuó una convocatoria a chicas de entre 14 y 17 años para sumarse a las prácticas. En la próxima fecha recibirán en el predio del barrio San Emilio a Deportivo Merlo, será el sábado 28 a las 15 hs.

El niño atropellado evoluciona favorablemente

Leonel Bautista evoluciona favorablemente luego de ser pisado por una camioneta en el barrio Los Paraísos. Así lo informó el periodista Gustavo Charino en su columna de este martes, en la que hizo un repaso por los hechos trágicos con pequeños como víctimas a lo largo de la historia de Luján. “El hombre enfrenta una causa por lesiones culposas”, señaló.

El propósito transformado en misión

En la segunda parte de su reflexión sobre sueños, objetivos y propósitos en la vida, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en la inclusión del otro, la mirada negativa y el avance a través de pequeños pasos. Escuchá su columna entrando acá.

“Convocamos a nuevas familias porque la demanda es cada vez más grande”

Desde Aldeas Infantiles se renueva el impulso al Programa Familias Solidarias, que consiste en el acogimiento temporal de niños y niñas que fueron protegidos por una medida judicial ante casos de violencia intrafamiliar. La licenciada Alejandra Perinetti, directora de la organización a nivel nacional, contó detalles de la iniciativa: “Se selecciona de manera muy minuciosa a las familias y hacemos todo un proceso de formación y apoyo”.

Ya está en Luján el Tren Sanitario

Comenzará a atender este martes a partir de las 10 horas en dos jornadas consecutivas que se extenderán hasta las 16. Se aplicarán primeras dosis contra el COVID y vacunas del calendario obligatorio, habrá hisopados rápidos, cheques médicos y asesoramiento en salud mental. Asimismo, el equipo de zoonosis aplicará vacunas antirrábicas a perros y gatos. Personal de ANSES, PAMI, Desarrollo Social de la Nación, Discapacidad y Géneros y Diversidad brindarán asesoramiento a quienes se acerquen a la Estación de Trenes de la ciudad. Sobre este dispositivo, la variante Delta y la inmunización de los menores entre 12 y 17 años dialogamos con la secretaria de Salud, Mariana Girón.

“Cuando hay un programa trabajado desde la comunidad, hay que darle un tratamiento ágil y rápido”

César Siror, concejal y precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de la importancia de las elecciones que se vienen. “Hay una gestión con muchísima respuesta, eso es lo que uno está viendo”, sentenció. También le dedicó un párrafo al accionar de la oposición en el tratamiento del proyecto habitacional en la zona de Plumas Verdes: “¿Para qué quiere la mayoría en el Concejo Deliberante?, ¿para hacer lo que está haciendo con el PROCREAR presentando un Despacho para que no sea aprobado?

"Luján va a tener acceso a la vivienda, una demanda clara de la juventud"

Joaquín Martucci, cuarto precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos, expresó que "hace dos años era impensado para un chico de clase media acceder a una vivienda". Además, apuntó a la importancia de generar puestos de empleo, destacando la habilitación del Parque Industrial Don Julio Steverlynck. “Tenemos que pensar en un Luján donde para la juventud tener trabajo no sea un problema”, señaló. Para esto hizo hincapié en la necesidad del oficialismo de “ser mayoría” en el Concejo Deliberante.

Bº La Loma: Escalada de violencia por dos familias enfrentadas

Ya son varios los feroces episodios con armas, piedras y golpes de todo tipo por un conflicto de larga data entre dos familias en la zona de Las Orquídeas al 900. El periodista Gustavo Charino contó los pormenores de la situación y se refirió a algunos hechos destacados en las últimas horas.

Una empresa lujanense volvió a exportar después de seis años

“Llegamos a estar viviendo solo de mantenimientos”, contó Marcelo Barbani, titular de la firma Frío Ingeniería S.A., que este martes concretó una venta a Ecuador después de varios años de crisis. El empresario lujanense remarcó que tiempo atrás “no había confianza en la Argentina” y sin embargo actualmente está en negociaciones para concretar envíos de equipos de refrigeración a industrias de Chile.
“Faltan unas 50 mil empresas que se perdieron en el macrismo y la pandemia”, señaló y reclamó: “Necesitamos que las empresas chicas paguen menos cargas sociales”.