Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Hay que trabajar en lo burocrático para agilizar obras”

Miguel López, director de la Escuela Secundaria Nº 20, es el primer precandidato a consejero escolar en la lista radical encabezada por Carlos “Charly” Romero. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz se refirió a la vuelta a la presencialidad plena en los establecimientos educativos y los desafíos de cara a lo que viene: “Hay que saber transmitirle al intendente cuáles son las necesidades”. Afirmó no tener militancia pero “me dieron este espacio para lograr cambios y lo quiero aprovechar”.

“Hoy en día no dejamos ni una pelota adentro del club”

La Escuela de Fútbol El Mirador sufrió dos robos en prácticamente 24 horas. Su presidente Sebastián Rivero contó a este medio que llegaron al lugar 10 minutos después de que sonara la alarma comunitaria pero “no nos dieron tiempo a nada”. En el primer hecho los delincuentes ingresaron haciendo un boquete en la pared mientras que en el episodio posterior arrancaron la reja de una ventana y se llevaron la heladera. “La Municipalidad nos dijo que nos va a reponer el equipo ya que cuando se activó, lo rompieron”, contó al tiempo que adelantó: “Haremos alguna pollada o rifa para recuperar lo perdido”.

Allanamiento, detenciones, picadas y reuniones vecinales

El periodista Gustavo Charino dio detalles de los últimos hechos de inseguridad en el Distrito durante su habitual columna de los días martes en Primera Mañana. Conocé los pormenores de diversos sucesos.

La Sociedad de Fomento del barrio San Bernardo organiza la

El evento se desarrollará el sábado 18 de septiembre desde las 15 horas en Guido Spano 998. Será una actividad gratuita con shows en vivo, sorteos y algunas sorpresas. Luis Herbas, secretario de la entidad, brindó detalles en la RCL.

“En Pueblo Nuevo a veces el Destacamento está cerrado por falta de personal”

Desde el sector de Rita Sallaberry hablaron de “un aluvión de hechos de inseguridad” y denunciaron diversas situaciones. El segundo precandidato a concejal Agustín Musso propuso “actualizar la Ordenanza que rige al Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana”. Por otra parte, dio detalles de las propuestas que llevarían al cuerpo legislativo en materia económica, de transparencia, educación y ambiente en caso de imponerse en las elecciones. Reviví el diálogo ingresando acá.

Lo sano de filtrar la realidad

En su columna del día, el psicoanalista Esteban Gómez habló de la técnica de ventilación emocional, la importancia de recurrir a las experiencias previas que hemos tenido y la posibilidad de “filtrar un poquito la realidad” ante la catarata de informaciones y rumores. “Cuando ponés en palabras, todo es más fácil”, señaló.

¿Cómo controlás al gobierno si no es desde el Concejo Deliberante?

El ex concejal y diputado provincial Juan Carlos Juárez dialogó con Primera Mañana sobre la alternativa que presentan con el Frente Vamos con Vos para integrar el cuerpo deliberativo. “Con Florencio Randazzo tenemos amigos en común”, señaló e impulsó la precandidatura local de Miguel “Pinki” Díaz: “Nos conocemos de toda la vida, es un hombre comprometido”

“Cosechar y comer lo que cultivaste es maravilloso”

La ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos tiene a cargo el Programa “Huerta en casa” impulsado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria. Ya está disponible la primera entrega de la Guía Práctica al tiempo que este sábado habrá intercambio de plantines, plantas y semillas en el Paseo Calelián a partir de las 14 horas. Conocé detalles en la voz de la especialista.

Preocupación por incendios intencionales en Los Aromos

El periodista Gustavo Charino advirtió sobre la situación de derivó en la intervención de los bomberos voluntarios. Por otra parte, se refirió al conflicto suscitado en la calle Suipacha al 2700 del barrio Ameghino, contó sobre dos vehículos incendiados y el cruel ataque a un caballo en la localidad de Carlos Keen, entre otros temas.

Nuevas funciones de “Medea” en el Teatro Trinidad Guevara

La primera obra en volver a escena en toda la provincia de Buenos Aires después de la paralización de la actividad por la pandemia, se reestrenó este domingo y tiene por delante otras ocho funciones de jueves a domingo a las 20.30 durante esta semana y la próxima. Conocé los detalles en la voz de su directora Vana Passeri, quien tendrá además el rol protagónico por un cambio en el elenco.