Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Si la oposición entiende que hubo irregularidad tiene que denunciar a la justicia o al Tribunal de Cuentas"

Ante la denuncia de algunos sectores de la oposición a la concejal de su propio espacio María Alejandra Juárez (precandidata a renovar su banca en la lista de Rita Sallaberry), el edil peronista Cesar Siror expresó que "es una interna dentro de Juntos entre todos los ex funcionarios de Luciani"

Violentos asaltos en Valle Verde y El Tala

El periodista Gustavo Charino describió preocupantes hechos que tuvieron lugar en los últimos días a partir de la actuación de bandas de delincuentes armados y encapuchados. “Podría haber novedades y allanamientos en los próximos días”, adelantó. Asimismo, se refirió a la detención de “Caquito” en el Club Santa Elena y de otro sujeto que se dedicaba a la piratería del asfalto.

“Los dirigentes están muy alejados de lo que piensa la gente”

Miguel “Pinky” Díaz encabeza la lista de precandidatos a concejales por el Frente Vamos con Vos con el objetivo de posicionarse como tercera fuerza. Las dificultades de disputarle bancas al FdT y el macrismo, el acceso a la información y las propuestas para el cuerpo legislativo en este diálogo con Primera Mañana.

Maximiliano Goñi: "Estamos preocupados y ocupados, hablamos con el plantel para revertirlo"

El presidente de Club Luján charló con Audiodeportes sobre la actualidad y el futuro. Destacó el buen trabajo en el arranque del fútbol femenino. Manifestó que estuvieron analizando el rendimiento actual del equipo de primera y esperan que en el partido con Dock Sud se pueda revertir el panorama. Adelantó que hay charlas con jugadores del plantel para continuar y otros con miras al próximo torneo. También comentó que su mandato finaliza en enero y si no aparece una mejor propuesta piensa convocar gente y seguir el mandato.

“Desde el enojo, las decisiones generalmente son equivocadas”

En su última columna antes de las elecciones PASO, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en el descreimiento y la apatía de una parte de la sociedad. Asimismo, se preguntó ¿qué buscamos de los políticos?. Escuchá sus reflexiones ingresando acá.

“En Luján se tiene que hablar de endometriosis”

Natalia Catalano, vecina e integrante de Pacientes Argentinas con Endometriosis (PAE), exigió acción y concientización contra la enfermedad crónica para obtener “un tratamiento adecuado y el acceso a un médico especializado”. “En el mundo no existe la cura, lo que único que pedimos es que nos ayuden a llevar el Proyecto de Ley”, expresó. Además, señaló que la endometriosis puede afectar a una de cada nueve mujeres y que en muchas oportunidades no se diagnostica correctamente o de forma temprana. La nota completa aquí.

“A falta de propuestas, las únicas herramientas que tienen algunos sectores es acusar y difamar”

Rita Sallaberry, precandidata a concejal por Juntos, desarrolló en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano sus principales propuestas y desestimó acusaciones hacia una integrante de su lista por presuntas contrataciones irregulares. “Hace 10 años que camino Luján, que ando por la calle y es la primera vez que me toca escuchar que los vecinos tengan tanta necesidad de hablar”, señaló. Apuntó a la educación, la seguridad y el acompañamiento a comerciantes como principales temas a solucionar. Con respecto a las demás listas que integran Juntos, afirmó: “No he visto a ningún otro precandidato de este espacio hablar de propuestas concretas”. Escuchá aquí la nota completa.

“Estamos licitando un Centro de Salud para El Ceibo y Constantini”

Lo adelantó el intendente Leonardo Boto en diálogo con el programa Primera Mañana. En un mano a mano imperdible con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, el jefe comunal se refirió a lo hecho en los primeros 20 meses de gestión y prometió “un 2022 con las grandes obras que Luján necesita”. Reviví la nota completa ingresando acá.

Preocupación de las entidades médicas por la relación con IOMA

A los efectos de tratar las distintas problemáticas que afectan a los médicos de la provincia de Buenos Aires, este miércoles 1 de septiembre se reunieron en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) todas las entidades médicas de la Provincia, quienes expresaron “preocupación por la situación por la que atraviesa el sector de salud y su relación con el IOMA en particular”.

Salvaje golpiza al periodista Osvaldo Cabral

En su columna de este jueves, el especialista Gustavo Charino detalló los principales hechos policiales de los últimos días e hizo hincapié en el ataque al responsable de El Ciudadano de Luján. Reviví el audio para conocer más.