Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Osvaldo Ruggero: "La solidez defensiva fue un punto alto, hoy no la tenemos"

El director técnico de Club Luján charló con Audiodeportes, brindando su opinión de la actualidad. Efectuó un análisis de los últimos compromisos, fundamentalmente del encuentro ante Ituzaingó, uno de los protagonistas del torneo. También habló de Dock Sud, próximo rival y ganador del Apertura. Manifestó que trabajan para mejorar algunos errores y siguen con el objetivo de tratar de ingresar al certamen reducido.

Crónica de un enojo anunciado

En este lunes pos PASO, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre los resultados apelando a tres definiciones: enojo señal, enojo catártico y enojo transformador. Reviví su columna ingresando acá.

“Juntos no tiene un liderazgo claro”

La precandidata más votada de las PASO, María Eva Rey, habló con Radio Ciudad de Luján sobre los resultados del escrutinio y aseguró que el Frente de Todos es el único espacio con una conducción clara. “Tenemos que apuntar a la participación de ciudadanos y ciudadanas que no fueron a votar en las paso”, aseguró respecto en las elecciones generales.

“Eva Rey es la candidata más votada pero la victoria de Juntos es contundente”

La ganadora de la interna de Juntos, Rita Sallaberry, habló en Radio Ciudad de Luján respecto a los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que posicionaron en primer lugar a la candidata del Frente de Todos (Eva Rey) pero varios puntos por debajo de la sumatoria de lista dentro del principal frente opositor. “Rápidamente vimos una clara tendencia en alza de Santilli en Luján y eso jugó mucho a favor de sus precandidatos”, reflexionó.

“Quedó claro que el PRO está en Luján y nos están acompañando”

La gran revelación de la jornada de domingo fue Ignacio Castaños, referenciado con Jorge Macri y Patricia Bullrich, que quedó en segundo lugar dentro de la interna de Juntos. “La gente ha visto el trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo en silencio pero representando a los vecinos”, afirmó al aire de Radio Ciudad de Luján.

“Pintamos la sede y recibimos muebles y juegos para chicos”

Los fomentistas del barrio Lanusse vienen trabajando intensamente en la puesta en valor de la sede ubicada en la calle Dr. Luppi y proponiendo talleres y actividades ante la flexibilización de las medidas por la emergencia sanitaria. La presidente de la entidad intermedia, Rosana Dorronzoro, contó que están realizando “el seguimiento de los expedientes por los pedidos de caños para los cruces de calles, alumbrado público y empedrado de calles” efectuados durante estos primeros cinco meses al frente de la Sociedad de Fomento. Asimismo, anticipó que con la llegada de la primavera impulsarán actividades con el fin de enseñarle a los más chiquitos sobre la separación de residuos.

Carlos Romero cerró su campaña junto a Facundo Manes

“Estamos convencidos de que comienza una nueva etapa después de las elecciones del domingo. Si nos unimos con un propósito común podemos salir mejores de esta crisis”, aseguró el precandidato a concejal de Juntos.

“Es importante que Luján se suba a este tren de crecimiento y desarrollo”

El intendente Leonardo Boto, dialogó con Daniel Ruiz y Carolina Badano de cara al cierre de campaña camino a las PASO. Consideró que “tenemos una oportunidad única” y llamó a acompañar a la lista encabezada por Eva Rey. “Estamos viviendo una recuperación muy potente a nivel económica”, señaló. Y añadió que “viene un periodo muy positivo para Argentina y para Luján”.
Destacó los planes de infraestructura, como las calles pavimentadas y empedradas: “Hemos logrado enfrentar los problemas profundos y estructurales que tiene Luján, y encima lo hicimos en un año y medio de pandemia”, aseguró el Jefe Comunal. Con respecto al sistema sanitario se expresó sobre el avance de la vacunación y afirmó: “Hemos fortalecido el Hospital”. Escuchá el testimonio completo aquí:

Paro del personal de la Clínica San José por atraso en los pagos

Los trabajadores administrativos del sanatorio privado de la localidad de Jáuregui comenzaron este jueves con una medida de fuerza ante los constantes incumplimientos en el depósito de los salarios.
En Primera Mañana dialogamos con la delegada gremial Neri Constantino acerca de un nuevo capítulo del conflicto. Destacó la ayuda del Estado mediante el REPRO pero fue muy dura con los responsables de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

Un hombre fue aprehendido por privación ilegítima de la libertad

Un megaoperativo en una vivienda de la calle Montevideo al 1500 convulsionó al barrio Sarmiento en la noche del martes. Un sujeto de 42 años retuvo a sus hijos por lo que debió actuar el Grupo Halcón para reducirlo y resguardar la integridad de los menores de 10 y 7 años. Conocé detalles en la crónica del periodista Gustavo Charino, quien dio cuenta de otros hechos salientes de las últimas horas.