Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:04 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Aprehendieron a dos personas vendiendo el alambrado robado en El Mirador

La escuelita de fútbol infantil con sede en la calle 9 de julio sufrió el robo de 30 metros de alambre colocado recientemente. Personal del Comando de Patrulla aprehendió a un sujeto de 28 años, quien junto a un menor, ofrecía vender el tejido en las inmediaciones del puente de Las Tropas. Un efectivo del GAD Mercedes resultó con heridas leves producto de un piedrazo en el rostro.

“Nos llevaron todo en ocho minutos”

En la madrugada del lunes 13, la Escuela Platense sufrió su séptimo robo en 18 meses. Cristian Gómez, encargado del fútbol de la institución, contó que “entre el primer disparo de la alarma comunitaria y el último, que fue cuando yo entré porque no la había desactivado, pasaron solamente ocho minutos”. La institución ubicada en el fondo del barrio Parque Lasa es una de las más apuntadas por los delincuentes. Destacó que la policía “llegó muy rápido”, sin embargo no pudo ser esclarecido ningún hecho en el último año y medio.

Giselle González: "Trabajamos muy bien en lo táctico, técnico y físico"

La marcadora central, integrante del equipo femenino de Club Luján que milita en Primera B de AFA, habló con Audiodeportes sobre su trayectoria en el deporte y la llegada al ámbito del fútbol. También de la tarea que realizan con el cuerpo técnico desde hace varios meses con la base de jugadoras que quedaron y un nuevo grupo que se sumó. Mencionó que las chicas que lo deseen, se pueden acercar al predio para incorporarse a los entrenamientos.

“En el avión, el animal tiene que estar siempre despierto”

Conocida la noticia del convenio firmado entre la ONG Enfoque Animal y el Zoo Luján para trasladar 31 leones y 26 tigres al Santuario Keepers of the wild en Arizona, Estados Unidos, en Primera Mañana dialogamos con la directora de la organización Geraldine Vidal para obtener más detalles. “Los 57 animales están sanos, algunos serán sedados solo para ingresar a la jaula”, contó. Acerca del operativo que comenzaría con 10 felinos antes de fin de año: “Dependemos de los trámites y las restricciones que pueda poner cada aerolínea pero el traslado se hace, a lo sumo se correrá algunas semanas”

Accionar de piratas del asfalto a la altura del barrio Loreto

Un grupo de delincuentes interceptó a un camión que circulaba por la Autovía 5 transportando materiales desde La Plata hacia Pehuajó. “Se llevaron a ‘pasear’ al conductor y su acompañante y se hicieron del vehículo con la carga”, informó el periodista Gustavo Charino. La investigación está a cargo de la Sub DDI Luján. Más detalles en su columna del día, en la que describió otros hechos de inseguridad que tuvieron lugar en las últimas horas.

Agenda cultural recargada hasta fin de año

Nicolás Capelli, secretario de Culturas y Turismo, anticipó varios de los eventos que están organizando de cara al último trimestre: miércoles de peña en el Teatro Trinidad Guevara, la Fiesta del Sol, y la Semana de la Cerveza, entre otros. “Pasamos de una primera etapa de asistencia a una de acción”, describió respecto al impacto de la pandemia en los actores de la cultura y el turismo y la lenta salida de la misma.

“Estamos muy felices de volver a encontrarnos con la gente”

El Club Ferro volverá a tener FestiPeña después de un año y nueve meses. Será este sábado a partir de las 21 horas con las actuaciones de de Nico Cércola, Maru Lupercio, Hernán Rebottaro & Caja Negra y el grupo Raíces, proveniente de General Pinto. “Nosotros tenemos un entusiasmo particular por presentar una nueva formación y nuevas canciones que vamos a grabar a partir de la próxima semana”, adelantó Nico Cércola en diálogo con LA 104.1.

Música en vivo, pintura y feria en el Parque Las Heras

Un gran evento tendrá lugar este domingo de 13.30 a 19.30 horas en el espacio verde de los galpones de ex combatientes. Tocarán La Píldora (tributo a Las Pelotas), Genjíbaros (la banda de Miyo Miglioranza) y Emi Basaldúa en versión trío. Además, pintarán en vivo Gala y “Meyi” Diz, al tiempo que musicalizarán con vinilo DJ Maldito Enfermo y DJ Bubu. “La Feria de Emprendedores va a estar compuesta de 42 stands”, contó Nazareno Litardo, responsable de la organización. Junto a Juan Gutiérrez, visitaron los estudios de LA 104.1 y contaron detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Santiago Villarreal: "Somos un grupo que está bien, que tiene orgullo y amor propio"

El defensor de Club Luján charló con Audiodeportes en la previa del encuentro ante Dock Sud. Opinó que vienen con una seguidilla de partidos tremendos y será un partido duro ante un equipo que tiene experiencia y jerarquía. Comentó que tienen una idea de juego y están convencidos, también consideró que perdieron algo de solidez en defensa pero trabajan y están tranquilos confiando en remontar la situación.

“Noviembre va a ser una elección diferente”

El intendente Leonardo Boto se acercó a la Plazoleta Antigua Estación Basilica sobre le cierre de la jornada del domingo para saludar a la militancia que esperaba los resultado de las PASO. “La lista más votada del partido de Luján es la que encabeza nuestra fuerza”, expresó respecto al escrutinio pero no evitó mostrarse preocupado respecto a los números generales: “hay que analizar en profundidad lo de hoy".