Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Presentan un libro sobre el origen de la UNLu

La historiadora Analía Gómez presentará “Universidad y políticas universitarias”, proyecto, creación y primeros años de la Universidad Nacional de Luján (1969-1976). Será desde las 13 horas de este jueves en la propia Librería de la Casa de Altos Estudios. Compartí un adelanto en este diálogo que mantuvo la autora con el programa Primera Mañana.

Otro lujanense copa la escena en Got Talent

El artista de la arena Fernando “Copa” Copioli pasó a las semifinales del certamen de Telefe con una gran presentación centrada en el tango. De visita por nuestros estudios, nos contó sobre los casi 16 años en la actividad, la experiencia en la pantalla chica y la próxima performance dedicada a Malvinas.

Tres menores detenidos al robar una moto

Oriundos de la ciudad de Moreno le sustrajeron la moto Yamaha 250 FZ a un vecino de Luján y fueron atrapados en la zona de Dr. Muñiz y Belgrano. Sobre este hecho y otros sucedidos en los últimos días habló Gustavo Charino en su columna de este martes.

Convocan a un encuentro educativo por la seguridad eléctrica

La actividad tendrá lugar este jueves a las 9 en el Salón de Luz y Fuerza (Luciano Reyes 1570) con la participación de dos ingenieros y un profesor. Gabriel Viera, referente del Grupo de Trabajadores de la Electricidad Segura de Luján y Alrededores (TESLyA), dio precisiones en diálogo con Daniel Ruiz y Caro Badano.

Las ciudades zombies

El psicoanalista Esteban Gómez puso la mirada en la fuerte problemática que atraviesa a Estados Unidos a partir del consumo de fentanillo. Se refirió a la situación en Los Ángeles, Philadelphia y Colorado y advirtió sobre los riesgos de que la sustancia se expanda a las grandes ciudades de países latinoamericanos.

Jornada por la Identidad en el Museo Udaondo

Abuelas de Plaza de Mayo y la Defensoría del Pueblo de Luján realizarán este miércoles a las 10 una actividad que, además de la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, brindará asesoramiento a personas con dudas sobre su origen e identidad. Al respecto, dialogamos con Antonio Muñiz, titular de la Defensoría.

Varios robos y algunas detenciones

Con los siniestros viales como protagonistas de la semana, pero también algunos hechos de inseguridad y actuaciones policiales con resultados positivos, el periodista Gustavo Charino actualizó la información durante la mañana de este viernes. Se refirió a la sentencia al fisicoculturista femicida atrapado en el centro de la ciudad y otros hechos destacados.

La Agrupación "La Telesita" se presentará en un gran festival en Salta

La formación dirigida por Rita Roldán representará a Luján y la provincia de Buenos Aires en el 9º Encuentro de Academias Binacional" y el 3º Festival Internacional "Unidos por la Danza y la Tradición", a realizarse del 3 al 5 de noviembre en Iruya, provincia de Salta. Reviví la palabra de la profesora en la previa al viaje.

Exitoso primer torneo de peñas y filiales

Con la agrupación Bosteros de Cortínez consagrándose en el certamen masculino y la Filial River Luján obteniendo el primer puesto en el femenino, este fin de semana concluyó la primera edición de fútbol interclubes que reunió a 17 equipos de peñas y filiales de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Velez. Oscar “Puma” Aiello, director técnico de las chicas de River y parte de la organización, contó detalles del evento que le permitió a las escuelas que fueron sede, recaudar fondos para concretar mejoras en las instalaciones.

Dos tragedias en las rutas que atraviesan la ciudad

El periodista Gustavo Charino se refirió al vuelco que se cobró la vida de una mujer en el Acceso Oeste y el accidente en la Autovía 6 que arrojó como saldo el fallecimiento de Stefanía Cruz, hija del conductor de esta casa Silvio Cruz. Nuestro especialista de policiales confirmó que ya son 22 las personas fallecidas en tragedias viales durante el presente año.