Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Es un Consejo que trabaja diferente y está dispuesto a escuchar”

El Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana convoca a una Asamblea Abierta este miércoles a las 19 en el primer piso de la Municipalidad. Anatolia Martini, integrante del órgano, dialogó con Primera Mañana sobre el trabajo que vienen realizando y la invitación a participar de la actividad.

El estado de tensión latente

Con el hecho de violencia ocurrido en la puerta de un jardín de infantes de Tres de Febrero como disparador, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre el escenario de crispación, las explosiones e implosiones. “La persona que vive enojada o con rencor, está acelerando sus procesos de envejecimiento”, advirtió.

Ya funcionan 13 puestos de control por la suspendida Peregrinación Gaucha

Un amplio operativo se desplegó en los límites con los Municipios vecinos y dentro del propio Distrito para evitar el ingreso de la tracción a sangre. Adrián Feijoo, titular de Defensa Civil, brindó detalles del despliegue y anticipó algunas medidas respecto a la Peregrinación Juvenil a Pie del próximo fin de semana.

El Club de Observadores de Aves realiza una salida por Valle Verde

El coordinador de las caminatas de COA Pecho Colorado, Corino Griffini, habló en Te Hacemos La Segunda sobre la iniciativa que impulsan en distintos barrios y localidades de Luján observando y aprendiendo sobre biodiversidad del lugar. Este sábado a las 17 se convocan en el ingreso al barrio para realizar la recorrida abierta y gratuita.

Detuvieron a “Popeye”, acusado perpetrar varios robos

Un allanamiento en una vivienda de la calle Alberti al 200 terminó con la detención de un sujeto de 21 años sindicado de varios hechos delictivos en los barrios San Cayetano y Padre Varela. La investigación comenzó a partir de la denuncia de una señora de 65 años que fue víctima de su accionar mediante el uso de arma de fuego. “Los cómplices están identificados pero siguen prófugos”, informaron oficialmente. Reviví la columna del periodista Gustavo Charino y conocé detalles de otros temas salientes de los últimos días.

Adiós al barbijo y apertura de boliches: el detalle de las nuevas medidas sanitarias

El gobierno nacional anunció este martes un paquete medidas de flexibilización de las restricciones debido al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación. Fueron anunciadas en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Convocan a una marcha contra la inseguridad frente al Municipio

El periodista Gustavo Charino resumió este martes en Primera Mañana los hechos más salientes de los últimos días, al tiempo que el Movimiento Urbano Vecinal Lujanense Antiviolencia llamó a movilizarse este miércoles a las 18 frente a la Municipalidad en reclamo de seguridad. Conocé detalles aquí.

A la pista: el automodelismo crece a alta velocidad

Un grupo de vecinos nucleados en la Asociación Corredores de Automodelismo Luján (ACAL) empezó a trabajar para tener una pista de Scalextric en el año 2019 con el fin de recuperar la actividad que convoca a grandes y chicos. En octubre del 2020 lo pudieron hacer realidad en un reacondicionado espacio ubicado en la calle Venerando Rodríguez al 100 (casi Carlos Pellegrini). Con la flexibilización de las medidas impuestas por la pandemia, disputaron el Torneo Apertura y comenzarán en breve el certamen Clausura. Juan Pulero contó detalles e invitó a quienes quieran sumarse a disfrutar de las carreras en una de las mejores pistas de la provincia.

Suicidio: se reglamentó la Ley 27.130

En su columna del día, el psicoanalista Esteban Gómez habló de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio que fue reglamentada seis años después de la sanción. “Afecta sobre todo a la franja de entre 15 y 30 años”, contó y manifestó: “Vamos a empezar a ver trabajo preventivo”.

Osvaldo Ruggero: "Todavía no me ofrecieron la renovación, entiendo que no hay interés"

El director técnico de Club Luján dialogó con Audiodeportes sobre los últimos encuentros y del empate ante Laferrere. Además habló de la inminente finalización de su vínculo (18 de octubre) y mencionó que no hablaron sobre su continuidad. Opinó que deberían darse una serie de condiciones para una nueva etapa e ir en busca de un ascenso, que a raíz de esta situación se le está yendo el interés, y busca alternativas. Consideró que al momento piensa que está más cerca de irse que de quedarse.