Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ya son 10 las muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año

Florencia Girón, de 29 años, falleció este lunes tras luchar por su vida desde el domingo 26 de septiembre cuando fue embestida la moto en la que circulaba como acompañante en la intersección de 25 de Mayo y Rawson. En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino se refirió al este hecho y varios otros sucedidos en los últimos días.

El síndrome de estrés agudo

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió al sostenimiento en el tiempo del estado de crisis y la generación de cierta ansiedad y angustia. Los síntomas a los que hay que hacerle caso, en la columna de este lunes.

“Al presidente lo vi con mucha fuerza, se bancó todo”

Alberto Fernández visitó a referentes sociales y vecinos de la ciudad en La Casita de la Virgen para escuchar y “buscar respuestas del resultado electoral”, según describió el anfitrión Gabriel “Pato” Duna, integrante del movimiento Misioneros de Francisco. En diálogo con Primera Mañana, contó que “el presidente se enteró de nuestro trabajo solidario y quiso venir a conocernos”. El encuentro duró casi dos horas y media y uno de los temas que se le planteó fue el de los precios: “la suba de los alimentos no se puede sostener más”.

Peregrinación a Pie con salida desde Moreno y la Basílica cerrada

Después de un 2020 sin la gran manifestación de fe, este fin de semana llegará a la ciudad la edición número 47. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, el padre Lucas García, rector de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, dio detalles de la organización y se refirió al lema de esta Peregrinación Juvenil: “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. Reviví su palabra ingresando acá.

Detuvieron a un joven acusado de Abuso Sexual Agravado

Kevin Gabriel, de 23 años, fue capturado esta madrugada en inmediaciones de la Avenida Beschtedt entre Montes Carballo y Mendoza luego de un llamado al 911 que advertía sobre la presencia del sujeto que permanecía prófugo. Además de este hecho de las últimas horas, el periodista Gustavo Charino dio cuenta de ilícitos y detenciones que tuvieron lugar días atrás.

Programa Mi Pieza: “Está pensado para 25 mil mujeres a nivel nacional”

El martes comenzaron los operativos territoriales en barrios populares para asesorar e inscribir a mujeres mayores de 18 años que estén en condiciones de acceder a un subsidio de entre 100 mil y 240 mil pesos para construcción, ampliación o mejoras de la vivienda. La secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, explicó que el programa apunta a mujeres que sufren violencia de género ya que “para salir de esa situación, muchas veces el límite es lo económico”. Sobre el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que incluye zonas de Olivera, Lezica y Torrezuri y otros 12 barrios de la ciudad, afirmó: “Haría falta una actualización para ampliar los polígonos”.

Avanza la semana de Expo UNLu

La Universidad Nacional de Luján lleva adelante desde el pasado lunes hasta el sábado 2 de octubre una serie de encuentros virtuales para informar sobre la oferta educativa, inscripciones y orientación vocacional. “Buscamos promover la inserción de la secundaria en la universidad”, afirmó Francisco Florentino, subjefe del Departamento de Difusión Institucional, en diálogo con Primera Mañana.

Maximiliano Goñi: "Es un momento difícil, estamos haciendo lo posible para sacar esto adelante"

El presidente de Club Luján dialogó con Audiodeportes de los pasos a seguir luego de la renuncia de Osvaldo Ruggero. Comentó que interinamente y por esta semana el plantel estará a cargo de Adrián Brito y Alberto Notta, técnicos de inferiores . Este viernes definirán entre 3 o 4 opciones el nombre del nuevo DT, y la idea es que tenga el mismo perfil de los últimos años, que mire hacia las inferiores y tener un equipo que juegue bien. También mencionó que hay charlas con algunos referentes del plantel para que continúen el próximo torneo. Habló de la posibilidad que pronto haya público en la cancha y sería con socios. Pidió tranquilidad a la gente ya que están trabajando, haciendo todo lo posible para lo mejor del club.

Reabren los boliches bailables

Rubén "Pechuga" Ramirez, responsable del Haren VIP, se refirió al regreso del sector y lo difícil que fue transitar la pandemia: "Perdimos una camioneta de gran porte y ahorros", expresó. Asimismo, señaló que si bien no va "en contra de los que trabajan", advirtió que "hace tiempo que lugares famosos ya están llenos completamente y sin ningún tipo de seguridad".
Por otra parte, detalló los protocolos que se aplicarán a partir del 1° de octubre, con el 50% de aforo.

Días agitados: robos, tiroteo y conflicto vecinal

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino dio cuenta de la información policial de los últimos días. Se refirió a la problemática permanente con “los Luján”, brindó detalles del hecho ocurrido en el barrio Juan XXIII donde un joven fue herido de gravedad cuando manipulaba un arma junto a un grupo de amigos, un asalto en una casaquinta de Hostería Norte y un raid delictivo que comenzó en Luján y finalizó con un tiroteo en General Rodríguez.