Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Donde hay un derecho vulnerado, ahí actúa la Defensoría"

Así se expresó Antonio Muñiz, flamante Delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
La sede fue inaugurada el día martes y se encuentra ubicada en Mariano Moreno 926 y apunta a atender consultas sobre violencia de género, seguridad vial, salud, servicios públicos y alquileres entre otros temas. Al respecto se explayó Muñiz en diálogo con Radio Ciudad de Luján.

Matan de un fierrazo a un presunto ladrón

Cuatro delincuentes robaron un auto en el barrio Ameghino y, tras darse a la fuga, se tirotearon con la policía en la zona del zoológico. Uno de los supuestos implicados fue golpeado con un hierro en la cabeza al ingresar a una obra en construcción. El periodista Gustavo Charino contó más detalles en su columna del día.

“Un litro de aceite vegetal contamina hasta mil de agua”

La Dirección de Gestión Ambiental adhirió al Plan Bio impulsado por la provincia en pos de recolectar el aceite que se usa para la cocción de alimentos y convertirlo en biocombustible. El primer punto de acopio para los vecinos está en los galpones de la calle Belgrano 1250, en tanto que en los próximos días comenzarán a visitar los comercios gastronómicos para que se sumen sin cargo recibiendo un tambor para la disposición y coordinando días y horarios de retiro de los mismos. Conocé más detalles en el diálogo que mantuvieron Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz con el funcionario Braian Vega.

Preocupante informe de UNICEF en el Día Mundial de la Salud Mental

En su columna de este lunes, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió al informe que da cuenta de los efectos de la pandemia en los jóvenes. Habló del estado biopsicosocial y dejó algunos conceptos a tener en cuenta.

“Vamos a hacer la pista de patín y después se viene el boxeo”

El Club Colón fue una de las siete instituciones del Distrito que accedió al subsidio del Programa “Clubes en Obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. El profesor de educación física y entrenador del equipo de fútbol, Fernando Mainelli, dialogó con LA 104.1 sobre la importancia de crecer en infraestructura para acoger a diversas disciplinas. Señaló que con los fondos de Nación “se construirá el playón para las chicas de patín” al tiempo que adelantó que a través del presidente Ángel Gorreri, reconocido juez de boxeo, se pretende traer veladas profesionales a la sede de la calle San Martín. Días atrás recibieron en comodato de parte del Municipio un predio de más de cuatro hectáreas en las que apuntan a construir canchas.

Hallan culpable de Abuso Sexual y Corrupción de Menores a un sujeto de Los Laureles

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes declaró culpable de Abuso Sexual y Corrupción de Menores a Virginio Olegario Rodríguez, quien fuera denunciado por tres víctimas en el mes de julio del 2018. Luego de varias postergaciones, el miércoles 29 de septiembre comenzó el juicio que en siete días tuvo sentencia. La semana próxima se conocerá el monto de la pena para el sujeto domiciliado en la calle Centauro entre Las Estrellas y El Lucero. El periodista Gustavo Charino brindó detalles del caso en su columna de este jueves.

Picky Lejano Oeste visitó Visión Panorámica

El rapero lujanense visitó nuestros estudios e hizo un repaso por su trayectoria. "Lo mío es un hip hop que representa al barrio. Porque hay muchas cosas que la gente no ve porque la tapan con tierra", expresó en un dialogo que mantuvo con la RCL. Reviví aquí la entrevista y las canciones que interpretó.

ADUNLu rechaza la "privatización de los terrenos de la UNLu"

Federico Vita, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, compartió la postura del gremio con respecto al proyecto que buscaría construir viviendas en un sector del predio de la Universidad en el marco del Procrear II ; las mismas se destinarían en su gran mayoría a docentes y no docentes. Argumentó que en el espacio no existen "tierras ociosas".
Reviví el testimonio completo aquí

José Villarreal: "Necesitamos lograr tranquilidad, hay que recuperar la memoria"

El nuevo director técnico de Club Luján charló con Audiodeportes en el día que mantuvo la primera práctica con el plantel. Comentó que vio todos los partidos y considera que hay jugadores que bajaron el nivel. Manifestó que hay buen plantel y encontró un grupo con ganas de crecer, mejorar y salir adelante. Junto a su grupo de trabajo dijo ser exigentes, vienen a trabajar, ayudar y apoyar para ser protagonistas. Además habló de su trayectoria durante 19 años como futbolista y posteriormente su tarea en la dirección técnica.

ATUNLu: “Es una oportunidad única de acceso a la vivienda”

Karina López, secretaria de Capacitación de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, se expresó acerca de la posibilidad de desarrollo del Programa PROCREAR Universidades: “Conocemos algunos espacios que no afectarían ninguna actividad sustantiva”. Mientras que desde ADUNLu se oponen a utilizar algunas hectáreas del campo para la construcción de viviendas para trabajadores de la Universidad y, en menor medida, para vecinos en general, la consejera superior y referente de ATUNLu contó que le pidieron al Rector que “analizara qué sectores no afectan a la investigación”.