Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Sociedad de Fomento del barrio San Pedro fue víctima de un robo

Delincuentes ingresaron a la entidad de la calle Las Margaritas durante la noche del sábado y se llevaron dos garrafas, tres motores de los frezzer y otros elementos de valor tras romper una reja y dos puertas reforzadas. Su presidente Sergio Almada contó que “habría fallado un sensor de la alarma” y por eso tuvieron “por lo menos dos horas para hacer todo lo que hicieron”.

"Este proyecto afecta seriamente al patrimonio de la Universidad"

Patricio Grande, secretario adjunto de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), anticipó que este jueves a partir de las 16 horas se llevará adelante una "jornada en defensa del campo de la universidad de Luján", en rechazo del proyecto que implicaría la construcción de viviendas dentro de terrenos del establecimiento; como parte del programa PROCREAR II. La actividad se realizará en el puente interno. Grande brindó detalles en diálogo con la radio.

Raúl Lavie llega con su espectáculo “Piazzolla Inmortal”

A cien años del natalicio del gran compositor, Lavie presenta un show junto a cantantes, músicos y bailarines recorriendo la vida y obra del compositor que revolucionó el tango. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz, Raúl Lavie brindó detalles del espectáculo programado para el sábado 30 de octubre en el Teatro Trinidad Guevara y afirmó: “Estoy en mi mejor momento”.

Mayor presencia en Luján de delincuentes del Conurbano

El periodista Gustavo Charino se refirió a la condena de 30 años de cárcel para Virginio Olegario Rodríguez por abuso sexual y corrupción de menores al tiempo que dio cuenta de los hechos de inseguridad más salientes de los últimos días.

Martín Zúccaro: "Luján es un club que se hace querer, me siento valorado"

El defensor y capitán de Club Luján, autor de un gol en el triunfo ante Atlas, charló con Audiodeportes. Manifestó su alegría por el triunfo y el gol para cortar una racha adversa de 11 partidos sin victorias. Comentó que quiere jugar siempre y entrega todo, actualmente lo hace a pesar del dolor en su espalda luego de un choque ante Lamadrid, por lo que se efectuó una resonancia magnética. Confesó que su contrato culmina en diciembre y hasta el momento no tuvo charlas sobre su continuidad, espera charlar con el club, un lugar en donde se siente muy cómodo.

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Reconversión del Basural

Mientras el Departamento Ejecutivo local trabaja junto al Ministerio de Ambiente de la Nación para cambiar completamente la gestión de los residuos sólidos urbanos, concejales y representantes de diversas instituciones mantuvieron un primer encuentro para coordinar acciones de cara a la futura parquización del actual predio del basural y pensando en la inserción de los recicladores informales al trabajo diario en el anunciado Centro Ambiental. Al respecto, dialogamos con Carolina Francia, referente de Vamos Patria Grande y edil del interbloque del Frente de Todos.

Vecinos de Cortínez reinauguraron la plaza

La ahora denominada “Plaza de la Felicidad” luce completamente renovada a partir de un arduo trabajo de la comunidad. Este sábado por la tarde fue reinaugurada con más y mejores juegos y un amplio mural del Taller de Arte de Cortínez. Bernabé Asenzo contó detalles sobre los trabajos realizados y los próximos objetivos para seguir poniendo en valor el patrimonio de la localidad.

Educación: lo asistencial y lo educativo

El psicoanalista Esteban Gómez abrió el debate sobre el rol y los desafíos de la escuela. La problemática de dar contenidos a chicos que no comen, en la lupa de nuestro especialista.

Detenidos por tenencia de armas de fuego

Tres sujetos bebían alcohol en la esquina de Los Helechos y Los Tulipanes del barrio La Loma cuando arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas. A partir de un “cacheo preventivo” se determinó que portaban dos revolver calibre 22 con municiones por lo que fueron trasladados a la Comisaría Luján Primera. Sobre este y otros hechos que tuvieron lugar en los últimos días, habló el periodista Gustavo Charino en su columna del día.

Con fondos de Nación, llegará la fibra óptica de Coopenet a seis barrios populares

A través del área de fomento del ENACOM, la Cooperativa Eléctrica accedió a un fondo no reembolsable de 46 millones de pesos para el desarrollo de toda la infraestructura necesaria en pos de brindar el servicio en los barrios Ameghino, San Jorge, San Fermín, Santa Marta, San Pedro y Villa María. Además, se garantizará wifi gratuito en las plazas y un espacio tecnológico con seis computadoras conectadas a internet en el CIC San Fermín para toda la comunidad. En Primera Mañana dialogamos con Pablo Fernández, gerente de Coopenet, para conocer más detalles.