Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Robos en Las Praderas, Hostería Norte y Jáuregui

Delincuentes ingresaron a una vivienda del country y maniataron a sus moradores, al tiempo que un par de ladrones concretaron un robo en la localidad de Jáuregui y al menos tres sujetos entraron en una casa de la hostería y golpearon a un matrimonio para perpetrar un robo. Conocé más detalles en la voz del periodista Gustavo Charino.

“No sirve un Concejo Deliberante en conflicto permanente”

Agustín Musso, concejal electo del Frente Juntos dialogó con LA 104.1 acerca de la próxima composición del cuerpo legislativo a partir del ingreso de seis concejales de la oposición y cuatro del oficialismo. Además, se refirió al funcionamiento que podrían tener dentro del espacio macrista: “Puede haber votaciones en las que no votemos iguales por la diversidad que existe en el frente”.

Matías Silvano: "Muy contento con el logro del ascenso, ya lo viví como jugador"

El Director de la academia del Luján Tenis Club charló con Audiodeportes del ascenso a primera. Matías manifestó alegría y emoción por lo obtenido en la entidad en donde comenzó a jugar a los 4 años. Comentó que el grupo que logro el objetivo tiene un promedio de 18 años, están muy identificados con el club y se caracterizan por ser un equipo compacto. Los jugadores son: Santiago Bramajo, Yaco Marquez, Joaquín Elizondo, Alejo Baroni y Patricio Oliverio. El próximo mes debutarán en el Torneo Interclubes.

Martín Badino fue denunciado por estafa

Desde hace una década el responsable de la Inmobiliaria Badino comercializa un loteo denominado Barrio San Ignacio sin cumplir con la subdivisión y la entrega de escrituras a 130 lujanenses que ya pagaron la totalidad del valor de los terrenos. Un grupo de más de 80 vecinos lo denunció en la Fiscalía y espera que la Justicia avance en la causa que, además, tiene otros implicados. Asimismo, las familias estafadas esperan alguna gestión del gobierno de Leonardo Boto para sacar adelante la urbanización que está contemplada dentro del Código de Ordenamiento Urbano (COU).

Detenido por amenazar a su ex pareja tenía dos pistolas y droga

Luis Alberto Rivas fue interceptado por la policía acusado de amenazar de muerte a su ex pareja. El sujeto de 43 años se encontraba estacionado frente a la vivienda de la víctima con dos pistolas en su poder y “una bolsa de nylon trasparente con una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína”. Así lo informó en su columna de este jueves el periodista Gustavo Charino, quien además dio cuenta de otros hechos destacados de los últimos días.

Street Basket: En diciembre arranca la construcción de dos canchas públicas

El proyecto presentado hace algunos meses por un nutrido grupo de amantes del deporte se hará realidad a partir del mes próximo con el inicio de las obras en el Parque San Martín. Gonzalo Andrés, uno de los referentes de básquet callejero, visitó los estudios de LA 104.1 para contar detalles horas después de la aprobación del proyecto de parte del intendente Leonardo Boto.

“El ciclismo es un viaje de ida”

Un grupo de vecinos de la localidad de Torres se encuentra organizando el “Desafío Mountain Bike Torres” para el domingo 12 de diciembre con distancias de 29 km. y 58 km. por los caminos rurales de la zona. Los objetivos son promover el deporte, el movimiento en el pueblo y la recaudación de fondos para mejorar el predio de la Estación de Trenes. Belén Cuello nos contó detalles del evento que ya tiene abierta su inscripción a través del wpp 02323 301042.

Detenido por un robo en La Palomita y una entradera en Open Door

Un sujeto de 35 años identificado como Juan Manuel fue detenido por el Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría Luján Segunda acusado de un ilícito cometido en el mes de julio en el barrio La Palomita como así también una entradera en la localidad de Open Door. El periodista Gustavo Charino dio detalles de la detención al tiempo que se refirió a una serie de allanamientos en el barrio Ameghino y el labrado de un acta por una fiesta clandestina en Pueblo Nuevo.

“Lo importante es consolidarnos como tercera fuerza”

En un convocante acto de campaña en el Parque San Martín, los militantes lujanenses del Frente de Izquierda Unidad recibieron al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola. Al respecto, el integrante de la lista para concejales Gastón Fernández afirmó que “el FIT ha mostrado una campaña militante y de intervención que coincide con el descontento barrial”, al tiempo que sostuvo: “Todavía los signos de reactivación no se expresan en las barriadas”.

Sebastián Papeschi: "Salió todo como lo teníamos planeado"

El boxeador lujanense charló con Audiodeportes de su triunfo ante el mexicano Zepeda en su primera experiencia internacional, realizada en Panamá. Mencionó que en la previa se trabajó muy bien con todo el equipo, que en la pelea salió un poco dormido y luego no tuvo errores, estando cerca del knock out. Comentó que el productor pidió firmar un contrato y anunció que se vienen compromisos importantes e internacionales, por lo que el fin de semana volvió a entrenar. Confesó que no esperaba la gran repercusión que hubo por su victoria.