Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Convocan a personas con discapacidad y familiares a un plenario

El Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad llevará adelante un encuentro el próximo viernes 26 a partir de las 18 horas en el Centro de Día El Solcito Ecológico, ubicado en Ruta 5 Km. 71,500. “El objetivo es escuchar a las personas con discapacidad y confeccionar un documento para trabajar en ciertos objetivos”, señaló Juan Manuel Puente en diálogo con LA 104.1.

Juan Bianchi: "Fue una locura, nunca imaginé que fuese así, una tarde soñada"

El joven presidente de Club Flandria dialogó con Audiodeportes del logro del campeonato y ascenso a Primera B Nacional. Manifestó estar muy contento por regalarle alegría a la gente después de un año y medio complicado por la pandemia y no se podía asistir a la cancha. Confesó que sabían que eran uno de los mejores equipos y llegaron los mejores a la final. Con relación al futuro dijo que no se puede dar ventaja, ya que es una categoría muy difícil y competitiva. Habló del trabajo de mucha gente y una buena planificación. Finalmente agradeció a los hinchas por el apoyo que tuvo hacia el club en un contexto duro, difícil durante la pandemia.

Once calles de Carlos Keen ahora llevan el nombre de vecinos destacados

Los habitantes de la localidad eligieron el nombre de seis mujeres y cinco hombres para rebautizar a las calles identificadas hasta entonces con números. En diálogo con Cynthia Revetria conocimos detalles de cada una de las personas que fallecieron hace más de una década dejando su huella en el pueblo y, a partir de ahora, sus nombres en las calles.

Falleció un joven al chocar en moto contra un colectivo

Un vecino de alrededor de 25 años murió esta madrugada al impactar contra un vehículo de la empresa Fabe Bus. Ocurrió a las 5 de la mañana en la esquina de Dr. Muñiz y General Paz. Según supo este medio, la víctima circulaba en una Zanella Due 110 cc. sin acompañante.

Organizan la “Eco Libro Comunitaria” en la Quinta Cigordia

El evento, que sería declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, tendrá lugar el domingo venidero de 11 a 18 horas en la reserva de 9 de Julio y Pascual Simone. Su referente Graciela Cordero brindó detalles de la convocatoria a libreros y escritores lujanenses para que se sumen a la actividad.

“Queremos consolidar a Flandria como un equipo de Primera Nacional”

Luego de los eufóricos festejos por el ascenso logrado el sábado, y de cara a un gran evento que se está organizando para el próximo fin de semana, el presidente Juan Bianchi dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de las claves del éxito y los nuevos objetivos planteados.

Acto por las víctimas del Covid en Pueblo Nuevo

Un grupo de vecinos de la zona organizó un sentido homenaje a partir de las 10 de este lunes feriado en el Monumento a Don Julio Steverlynck, ubicado en Tropero Moreira entre las Sophoras y Los Tilos. Ana Clara Torelli dialogó con LA 104.1 y contó detalles del acto que tendrá la participación de la Banda de Música Rerum Novarum y la Federación Colombófila Argentina para una suelta de palomas.

Inscripciones abiertas para terminar la secundaria

El Bachillerato Popular Carlos Fuentealba con sede en la calle Cerrito entre Rojas y Storni del barrio Ameghino convoca a los adultos que quieran completar sus estudios secundarios a anotarse para el ciclo lectivo 2022. Su directora María Eugenia Gallego dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la modalidad de trabajo atravesada por la pandemia y los desafíos en el regreso a la normalidad.

Regresa la Feria de Emprendedores del barrio San Bernardo

Tras un importante parate por la pandemia, se volverá a llevar adelante la feria que reúne a artesanos y emprendedores de la zona en la sede de la Sociedad de Fomento. Será este sábado 20 de noviembre a partir de las 17 horas. Al respecto, el Secretario de la entidad, Luis Herbas, dio detalles del evento.

La Semana de la Cerveza reúne a 11 productores y 15 bares

El evento comenzará mañana con promociones y música en vivo en los diversos espacios de la zona céntrica y tendrá su evento central el sábado en el Paseo Calelián (Mitre y Padre Salvaire) con entrada gratuita a partir del mediodía. Allí se podrán encontrar stands de 11 productores de cerveza artesanal del Distrito, diversos food trucks y artistas sobre el escenario. Conocé más detalles en la voz del director de Turismo, Juan Campos.