Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Anuncian más asfaltado y empedrado de calles

En un extenso diálogo con Primera Mañana, el subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Federico Vanín, fue consultado sobre las obras realizadas, las deudas pendientes y las gestiones a corto, mediano y largo plazo. Respondió sobre los problemas en la red de agua que afectan al barrio Ameghino, la gran cantidad de obras programadas para ese barrio en el 2022, el inicio de los trabajos en la Avenida Beschtedt, el estado de Pascual Simone, la extensión de la red de agua y varios temas más. Reviví la entrevista acá.

“La época que nos toca vivir incluye el dolor”

En su columna del día, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió al trabajo que viene desarrollando en Zona Oeste la ONG Viudas del COVID. “A pesar de una situación dolorosísima como la pérdida de un compañero, y en medio de todo eso, hay mujeres que tienen tiempo, ganas y corazón para pensar en otras”, sintetizó.

Federico Vanin: "Fuimos cautos con las cuentas, nunca vamos a hipotecar el club"

El vicepresidente de Club Luján dialogó con Audiodeportes. Habló de su vocación de servicio y la tarea en el municipio. Comentó que se van a cumplir 20 años desde que comenzó a trabajar en el club. Apuntó que se está cerca de lograr los objetivos y hay disposición para armar un plantel competitivo sosteniendo la columna a vertebral y tratando de cumplir con lo solicitado por el director técnico. También mencionó que el sueño de la casa propia está cada vez más cerca pero no hay que apurarse, hay que hacerlo bien, a conciencia y entre todos.

“Desde marzo que pedimos ayuda por los menores adictos”

Tras el asesinato del adolescente Agustín Florez en el barrio Ameghino, en Primera Mañana dialogamos con su tía Julia sobre consumo de drogas, violencia y desamparo. Reclamó justicia por el crimen de su sobrino de 14 años y apuntó contra “el servicio local” al que recurrieron al darse cuenta de la adicción.

"Estoy preocupada por mis hijos, no puedo dormir"

Daniela Debernadi, expareja del hombre que sufrió el violento asalto junto a sus hijos en Rosa de Giordano y Aieta, brindó detalles a la RCL sobre el hecho y expuso los principales reclamos de los reclamos de los vecinos de Open Door. Lo hizo tras intervenir en el Honorable Concejo Deliberante.

Fernando Marcigliano: "El club ha tenido un gran crecimiento y se sigue mejorando"

El ex presidente y jugador, actual Revisor de Cuentas de Club Luján dialogó con Audiodeportes. Hizo referencia al 4to evento del "Partido por la paz" que se desarrolló en el Sindicato de cerveceros y opinó que es un lindo encuentro de camaradería y amistad. Destacó que con Raúl Bianchi (gran referente de Flandria), tienen un vínculo muy estrecho de más de 40 años. También habló de la actualidad del club y afirmó que tuvo un crecimiento notable en muchos aspectos.

Pablo Picotto: "Estamos trabajando para lograr un equipo que sea protagonista"

El integrante del Departamento de Obras y Comisión Directiva de Club Luján visitó RCL para charlar con Audiodeportes. Comentó que junto al presidente Maxi Goñi asistieron a una reunión y almuerzo en el predio de AFA con "Chiqui" Tapia y directivos de la categoría. Mencionó las tareas que se realizan en el predio y lo planeado a futuro. Además, adelantó que se aumentará el presupuesto para conformar un plantel competitivo y confirmó los jugadores que sellarán su continuidad.

"La lapicera única tiene signos de agotamiento"

El geografo UBA y analista político, Ezequiel Beer, se refirió en diálogo con Daniel Ruiz al escenario pos electoral. Analizó el mensaje que ha dejado la ciudadanía y como se posicionaría el gobierno frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros temas.

UNLu: El Consejo Superior rechazó la privatización de tierras

Con 15 votos negativos, 2 afirmativos y 2 abstenciones, el órgano rechazó el proyecto que contemplaba la venta de tierras de la Universidad Nacional de Luján para la construcción de viviendas del PROCREAR. “No hay tierra ociosa; si alguna parte del campo experimental hoy no tiene una asignación específica, en un futuro la puede tener”, enfatizó Patricio Grande, secretario adjunto de ADUNLu.

Lavalle será peatonal durante la tarde del sábado

La arteria comercial será epicentro de un evento entre las calles Rivadavia y Colón. Se cortará al tránsito, habrá importantes sorteos, música en vivo, un show de magia, feria de artesanos y patio de comidas. Conocé todos los detalles en el diálogo que mantuvimos con Andrea Olguín, una de las organizadoras.