Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se desarrollará una semana de Recursos Humanos

El Municipio de Luján invita a participar a una nueva edición de RH Week, un evento que tiene por objetivo impulsar las oportunidades laborales en un encuentro de emprendedores y profesionales de Recursos Humanos.

¿Por qué el tiempo nunca alcanza?

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre cómo las obligaciones ocupan gran parte de nuestro día. Se refirió a la necesidad de que exista “un bloque para hacer, uno para descansar y otro para disfrutar”. El cerebro multitasking y algunas sugerencias en la columna del día.

Invitan a una charla sobre El Predio del Molino de Cordiviola

Francisco “Pancho” Masci estará a cargo de una actividad abierta al público en el edificio de La Cúpula este sábado a partir de las 19 horas. Se trata de un recorrido por la historia del predio lindero al puente Dr. Muñiz donde supo acampar Belgrano con su ejército y en el que funcionaron importantes molinos harineros. En diálogo con LA 104.1, el investigador y profesor de Historia hizo una introducción a la charla.

Se viene el Tournament Japan en el Polideportivo

Organizado por el maestro Gabriel Kushinakajo, este sábado a las 21 tendrá lugar un gran evento con cinco peleas de Kick Boxing, cinco de MMA y otras cinco de Submision. En su visita a nuestros estudios, recordó sus orígenes, los logros en las artes marciales, el camino como entrenador y el Tournament Japan que se viene.

Se viene “La India en Luján”

Con entrada libre y gratuita, la propuesta tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre, desde las 11 horas, en el Parque Ameghino y permitirá conocer y disfrutar distintas expresiones culturales de la India, incluyendo gastronomía, música, danzas, literatura, artesanías y textiles. También se realizarán charlas y actividades vinculadas a la práctica del Yoga.

CICOP: “Seis compañeros pasaron a planta, faltan otros doce”

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Seccional Luján, Emanuel Oviedo, se refirió al reclamo que vienen llevando adelante para la incorporación de trabajadores al régimen de Carrera Hospitalaria además de la recategorización del personal.

Millonario robo en el country La Concepción

Una banda que se movilizaba en auto ingresó por la portería y se dirigió directamente a la propiedad de una persona relacionada con la industria láctea para apoderarse de una gran suma de dinero. “La vigilancia del lugar está en el ojo de la tormenta porque días atrás también se robaron una camioneta”, señaló el periodista Gustavo Charino.

Con gran concurrencia de público se desarrolló la Expo Luján 2023

Más de 30.000 personas visitaron el predio ferial donde durante el martes y miércoles transcurrió la Expo Luján 2023, una propuesta que convocó a las fuerzas productivas del distrito con el objetivo de posicionar a Luján como un centro estratégico para el desarrollo de industrias y comercios.

Incendio en una caldera durante la madrugada

Ocurrió en el predio de la firma Erinland en Ruta 7 y Acceso Oeste y llevó a los bomberos a movilizar cinco dotaciones del cuartel central a cargo del jefe Maximiliano Cellotto. Así lo contó el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves en la que también se refirió al incendio total de vivienda sucedido ayer en el barrio San Jorge. Entrá a escucharlo y conocer otros hechos destacados de las últimas horas.

Presentan un libro sobre el origen de la UNLu

La historiadora Analía Gómez presentará “Universidad y políticas universitarias”, proyecto, creación y primeros años de la Universidad Nacional de Luján (1969-1976). Será desde las 13 horas de este jueves en la propia Librería de la Casa de Altos Estudios. Compartí un adelanto en este diálogo que mantuvo la autora con el programa Primera Mañana.