Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿Tenemos vínculos democráticos en nuestra vida cotidiana?

A 38 años de la restauración de la democracia, el psicoanalista Esteban Gómez nos invitó a pensar acerca de la relación con nuestro entorno. Así es que en su columna del día se refirió al diálogo, la renuncia y el consenso. Revivila acá.

“Esto nos va a permitir una mejor calidad de atención a los pacientes”

Tras la firma de un acuerdo para la incorporación del Hospital Nuestra Señora de Luján a la Red de Hospitales Bonaerenses, en LA 104.1 dialogamos con el presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria, Norberto Hernández, quien se expresó sobre lo que puede significar tanto para los trabajadores como para los vecinos que recurren a la salud pública.

HCD: asume la mayoría de Juntos y ya avisa que no aprobará el Presupuesto

La oposición tendrá 11 concejales en su interbloque a partir de la asunción que tendrá lugar este viernes a las 19 en el recinto deliberativo. La propuesta de Juntos respecto a las autoridades del cuerpo, que se concretaría a partir de la nueva mayoría, contempla la asunción de Agustín Musso como presidente, Héctor Griffini como Vice 1º, Marcela Manno Vice 2º (aunque podría negociarse el lugar con algún edil del FdT) y Jésica Rivarola como secretaria. En diálogo con LA 104.1, Musso señaló que “es un Departamento Ejecutivo sin diálogo con el Concejo Deliberante” y adelantó que desaprobarán el Presupuesto 2022 porque “hay aumentos de casi el 1000% en algunos tributos”.

“No hay un radicalismo abierto, es una gran ficción”

El militante radical referente del sector Evolución, Alexis Pellagata, analizó en el aire de la 104.1 el panorama tras la separación de los bloques en la Cámara de Diputados y las diferencias existentes a nivel local. “La conducción del radicalismo cree que sobramos”, enfatizó.

Racing Club restituyó el carnet del detenido-desaparecido Jorge Elischer

El lujanense asesinado por la dictadura fue homenajeado junto a otros 45 hinchas de la institución académica víctimas del terrorismo de Estado. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el Cilindro de Avellaneda y contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos Luján. Su referente Analía Gómez contó detalles del evento y se refirió al acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia que tendrá lugar este viernes a las 10 en la Plazoleta de Dr. Real y Belgrano.

El Desafío Mountain Bike Torres tiene 250 inscriptos

Superando holgadamente la expectativa de los organizadores, el evento deportivo pactado para este domingo en la localidad de Torres llegó a los 250 participantes que llegarán desde diversas ciudades. Dialogamos con Agustina Bassotto para conocer detalles de la competencia que cierra su inscripción este miércoles. Si todavía no sos parte, podés contactarte a través del wpp 02323 301042.

Proponen una tarifa social inquilina

El Movimiento Nacional de Inquilinos y la Comunidad Federal Inquilina y no Propietaria conformó la Comisión de Usuarios Inquilinos del Enargas. Buscan "aliviar el bolsillo de las personas que alquilan" y por lo tanto presentaron un proyecto ante la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía la iniciativa por una tarifa social inquilina. Mariana Saldaña, integrante de Inquilinos Organizados Luján y una de las impulsoras de la iniciativa, brindó detalles en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano.

La naturalización de la violencia social

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó al respecto en su columna de este lunes: “En este contexto de mucho cambio y mucha crisis es que van apareciendo diariamente cientos de miles de episodios violentos, en su mayoría entre vecinos”. En este sentido, afirmó que “estamos habitando una sociedad cada vez más violenta”.

“Lucio se crió acá, por eso marchamos para pedir justicia”

Familiares y allegados de la familia de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se movilizaron con velas y globos blancos a los pies de la Basílica Nuestra Señora de Luján pidiendo justicia tras las detenciones de la madre Magdalena Esposito Valenti y su pareja Abigail Páez. En Primera Mañana dialogamos con la vecina Johana Dupuy acerca del caso que conmueve al país.

“No encuentro explicación para que Lattaro siga siendo parte de la gestión”

El referente del radicalismo lujanense, Fernando Casset, visitó los estudios para hablar sobre la finalización de su mandato como concejal, las aspiraciones tanto personales como colectivas de cara al 2023 y su mirada sobre la actual gestión municipal encabezada por Leonardo Boto a la cual definió como “una gestión con presencia inmediata del Estado pero sin proximidad con los vecinos”.