Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Entregarán pan dulces gratis en la Plaza Colón

La actividad impulsada por la Iglesia Ministerio Presencia de Dios tendrá lugar este jueves a partir de las 17 horas en la esquina de San Martín y Colón. El pastor Diony Lescano dialogó con LA 104.1 acerca de la iniciativa solidaria y el trabajo que vienen realizando en algunos comedores comunitarios.

“No aprobar el presupuesto es dejar al gobierno en una posición de debilidad con el FMI”

Antonio Muñiz, presidente del PJ Luján, reflexionó sobre los acontecimientos más destacados de la última semana. Entre varias definiciones, sostuvo que “el gobierno está atado a la agenda de la oposición”.

“Hay mucha improvisación, no nos convencieron las explicaciones que nos dieron”

Diez días después de la firma de la carta de intención de adhesión del Hospital Nuestra Señora de Luján a la Red de Hospitales Bonaerenses, desde CICOP señalaron que “la medida no está mal pero nos enteramos por los medios”. En diálogo con Primera Mañana, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires Seccional Cabred-Luján, Nicolás ‘Quino’ Luna afirmó: “Esto está muy verde, es más un anuncio que otra cosa”.

Pandemia, vacunas y postverdad

En una de sus últimas columnas del año, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó este lunes acerca de la cuarta ola de Covid en Europa y la incidencia de las personas que se niegan a vacunarse. “Hay un relativismo en auge”, enfatizó.

“La generación de empleo no se recuperó al ritmo de la producción”

El presidente de la Cámara Textil (que hoy renovaría su mandato) y máxima autoridad de la Cámara Industria, Comercio y Servicios de Luján visitó los estudios para hablar acerca de la recuperación económica de los distintos sectores productivos, las tarifas, el crédito para la inversión, el aumento de precios y los salarios, entre otros temas. “Estamos cerrando un año positivo”, señaló.

La Bancaria sigue en alerta por el intento de cierre de sucursales del Santander

Los trabajadores bancarios vienen llevando adelante medidas de fuerza contra la desaparición del 25% de las sucursales que el Banco Santander tiene en el país. El viernes pasado fue una jornada de paro en la entidad de la calle Rivadavia y esta semana continuaron las reuniones y actividades. Dialogamos con el delegado de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, Marcelo González, para conocer las últimas novedades.

"Nos encontramos un cuerpo de consejeros escolares que carece de transparencia"

Silvio Erramuspe y Fernando López ingresaron al Consejo Escolar - como primer y según vocal respectivamente - por el espacio de Juntos. Visitaron los estudios de la RCL y aseguraron que no les están brindando la información que han requerido sobre la gestión. Sin embargo, destacaron el trabajo que hizo hasta el momento Carla Lencioni junto a Gastón Balboa. Además, respondieron las críticas que recibió la gestión macrista en materia educativa.

“El Hospital insume el 36% del presupuesto total del Municipio”

En la mañana de este miércoles, los periodistas Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz entrevistaron a fondo a la secretaria de Salud, Mariana Girón, acerca de la provincialización del Hospital Nuestra Señora de Luján, el objetivo de fortalecer los Centros de Atención Primaria, el aumento de casos de COVID registrados en los últimos días y la aplicación de terceras dosis.

Robo y vandalismo en el laboratorio de ecología de la UNLu

Delincuentes ingresaron a las instalaciones ubicadas en el campo de la Universidad Nacional de Luján se llevaron una computadora y provocaron destrozos en el baño. Al respecto, conocimos más detalles en diálogo con la bióloga Mariela Borgnia.

“Necesitamos agua y ese va a ser un paso más para construir nuestra sede”

La Sociedad de Fomento del barrio Valle Verde llevó adelante este sábado una feria de artesanos con música en vivo, comida, tragos y cerveza artesanal. Su presidenta Beatriz Kern dialogó con Primera Mañana sobre el destino de los fondos recaudados y los proyectos de la nueva comisión directiva que encabeza.