Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Comenzó la Colonia de Vacaciones para adultos mayores

Se lleva adelante en el Manantial y también incluye a personas con discapacidad. Por otra parte, se avanza con los talleres de verano y otras actividad que puntualizó Adrián Caporale, Subdirector de Adultos Mayores en diálogo con la RCL.

Cuarto intento de robo en los galpones municipales

El periodista Gustavo Charino, brindó detalles en su columna sobre otro ingreso de delincuentes al predio, en esta oportunidad para robar neumáticos; como resultado hubo 4 aprehensiones. Además, relató otros sucesos de los últimos días y una información de archivo: el hecho más sangriento que haya sufrido el Partido de Luján

Alquileres: “La ley actual tiene muchas herramientas para defenderse”

Roberto Díaz, integrante de la Federación Nacional de Inquilinos, se refirió a la Ley de Alquileres que considera que la oposición, inmobiliarias y un sector del oficialismo quieren derogarla; como así también al impacto en el bolsillo y los contratos las últimas decisiones. El audio completo aquí.

"Los pacientes graves son gente no vacunada o con una dosis y comorbilidades"

El director del Hospital Nacional Sommer, Gustavo Marrone, se refirió en diálogo con la RCL a la actualidad del covid-19 y el aumento exponencial de los casos. Sin embargo, señaló que en su mayoría son cuadros asintomáticos u oligosintomáticos, y que esto se debe al avance de la inmunización. La entrevista completa aquí.

Para Rita Sallaberry, Boto genera "falsas expectativas a la gente"

La presidenta del Interbloque Juntos y flamante concejal, Rita Sallaberry, criticó que el gobierno local se suba "al tren de querer anunciar" y pidió mayor responsabilidad en especificar los temas, como en el loteo de Torres. Lo hizo en su visita a nuestros estudios para dialogar con Daniel Ruiz y Carolina Badano. Además hizo referencia a la inseguridad, la nueva conformación del HCD y las posibles candidaturas para el 2023. Escuchá aquí la entrevista completa

Vecinos de Jáuregui fueron recibidos por Lattaro en el COM

Tras varios reclamos por la ola de robos en la localidad, tres habitantes de Jáuregui mantuvieron un encuentro con el secretario de Protección Ciudadana en las instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo. “Nos comentó que van a instalar más cámaras en el pueblo y poner más móviles para actuar lo más rápido posible”, contó el vecino Fabián Monzón en diálogo con LA 104.1.

Descentralizan la realización de hisopados ante el aumento de casos

En consonancia con el crecimiento de infectados de COVID a nivel nacional, en el Partido de Luján se confirmaron 164 positivos en los últimos siete días (contra 79 de la semana anterior). Por tal motivo, además de hisopar en el Hospital de lunes a sábado de 9 a 14 horas, lo comenzó a hacer en el CIC del barrio San Fermín y en estos días lo replicará en el CAPS de Olivera y en el Hospital Cabred de Open Door. “El hospital está casi saturado de otras patologías”, advirtió el director Ejecutivo, Daniel Sánchez, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

El impacto de los balances o finales de ciclo

En su última columna del año, el psicoanalista Esteban Gómez afirmó que “está bueno asimilar positivamente los errores y fracasos” y sugirió que “al hacer el balance del año se debe tener en cuenta el contexto”. Reviví aquí su participación de este lunes en Primera Mañana.

“No hacemos jardinería, la idea es hacer Ambiente con inclusión social”

Este miércoles visitó los estudios de la radio el abogado Braian Vega, director de Gestión Ambiental, para hacer un balance de los primeros dos años de gestión. Habló de la reconversión del basural y el tratamiento de los diversos residuos, el saneamiento del arroyo Lanusse, el estado de la Quinta de Cigordia y su enfoque, las fumigaciones que incumplen las normativas, el problema con algunos establecimientos avícolas y los proyectos para 2022 y 2023 al frente del área.

“Le pedimos al Ejecutivo que haga pública la carta de intención”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, dialogó con Primera Mañana acerca del traspaso del Hospital Municipal a la órbita de la provincia de Buenos Aires. “Hay trabajadores que piden no ser empleados de la Provincia”, remarcó.