Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Pasamos de 24 Sociedades de Fomento a 49"

Mariano Zucco, Director de Entidades Comunitarias, hizo un balance desde que asumió en 2019 de la mano de la gestión de Leonardo Boto. Migraciones, Culto, Personería Jurídica y Repoc, son algunas de las áreas contempladas. La entrevista completa aquí.

"El 80% de los pacientes en Terapia Intensiva son no vacunados"

La infectóloga Laura Barcán, (M.N. 60.770) - integrante de la Sociedad Argentina de Infectología - analizó la situación actual de la pandemia; los nuevos síntomas, los contactos estrechos y la agresividad de las nuevas variantes. Aquí la entrevista completa.

Sigue el misterio en torno al asesinato del exrugbier

El periodista Gustavo Charino, dio detalles en su primera columna de la semana - en Primera Mañana- sobre la muerte de Marcelo Longhi que aún despierta dudas y sospechas. Además, repasó otros temas locales de relevancia como el fallecimiento de un adolescente en una pileta pública. La nota completa aquí.

Profesionales de la salud piden el bono de 20.000 pesos

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Cabred-Luján, Nicolás ‘Quino’ Luna, se refirió al reclamo que vienen llevando adelante hacia el Municipio por el pago del bono que otorga Provincia. También, hizo mención a la dura situación que atraviesan por los contagios y aislamientos de personal. Los detalles aquí en la entrevista.

Habrá elecciones en la Sociedad de Fomento del barrio Luna

Veronica Morales, presidenta de la Comisión, brindó detalles en diálogo con la RCL sobre la renovación de las autoridades. Además, se refirió a la participación vecinal y las gestiones que viene llevando adelante la entidad. La entrevista completa aquí.

Trabajadores del Hospital exigen mejores condiciones

Patricia Tarbuch, delegada del Hospital Nuestra Señora de Luján por el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), se refirió al aire acondicionado roto en Terapia Intensiva, los insumos y la queja contra el Gobierno Nacional por permitir que trabajen los contactos estrechos. La nota completa aquí.

"Es una de las obras más relevantes de Provincia y Luján en los últimos 100 años"

Ariel Notta, se refirió a las obras que se licitaron para el Río Luján, que buscan mitigar las inundaciones y construir nuevas riberas. El concejal participó de la apertura de ofertas como Intendente Interino. Su testimonio aquí:

Construirán 54 nuevas casas para inundados

Lucas Fuentes Kohn, está a cargo de la coordinación, seguimiento y monitoreo del Plan Santa Marta, y detalló en diálogo con la RCL, en que consisten las etapas 3 y 4 de viviendas que serán construidas por el MTE. La nota completa aquí.

Lalcec Luján recomienda cuidar la piel para evitar el cáncer

Cristina Monjes, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer, detalló en diálogo con la RCL, los cuidados a tener para evitar complicaciones por la exposición al sol. La nota completa aquí

Preocupan los contagios en los trenes del ramal Mercedes - Luján

Diego Hormachea, Secretario Ejecutivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, relató que hay menos servicios por los casos positivos que se dieron en los trabajadores y debido a los contactos estrechos. Asimismo, exigió volver a las burbujas y mayores medidas de bioseguridad. El dialogó completo aquí.