Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“El objetivo es que para marzo haya presencialidad plena”

Avanzan las obras integrales en las escuelas del Distrito y en Primera Mañana la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, brindó detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. "Durante muchos años se hicieron parches, en algún momento había que parar", aseguró en referencia a las renovaciones de fondo que se realizan en las instalaciones eléctricas.

“Tenemos un solo paciente internado en el Hospital con esquema incompleto”

Este viernes a partir de las 20 se llevará adelante “La noche de las vacunas” en el Polideportivo Municipal con el objetivo de aplicar primeras, segundas y terceras dosis contra el COVID. La secretaria de Salud, Mariana Girón, dio detalles de la actividad y brindó un panorama de la situación a nivel local. Al respecto, señaló: “Están bajando los casos y las consultas”. Reviví la entrevista acá.

Homicidio de Fabián Manrique: Hay un detenido y un prófugo

El periodista Gustavo Charino contó detalles del hecho que tuvo como víctima al abogado de 52 años que fue brutalmente golpeado en el centro de la ciudad y permaneció internado en el Hospital Austral durante una semana hasta su fallecimiento. Además, en su columna de hoy, dio cuenta de varios hechos de inseguridad y la noticia del archivo policial de cada jueves.

“Necesitamos solucionar el problema del agua, las luminarias y que lleguen las cloacas”

La Sociedad de Fomento del barrio Ameghino tendrá elección de autoridades este sábado de 9 a 13 horas. Tres son las listas que competirán: la oficialista encabezada por David Luque, la lista Verde y la Celeste. Nancy Barraza, candidata a presidenta por este último sector, sostuvo que “hay que involucrar al vecino en todo lo que se haga” y remarcó, entre otros temas, que “hacen falta trabajos de poda para que las plantas no tapen las luces”.

“Hay que generar un parque fotovoltaico”

En un contexto de crisis energética, con cortes de luz y aumentos encubiertos (el regreso del Aporte de Capital de parte de la Cooperativa Eléctrica), el especialista en energía solar Martín Bertazza se refirió a las gestiones que realizó ante la CESPLL durante los últimos años y los beneficios, tanto para la empresa social, como para los usuarios y el ambiente, de la generación de energía mediante fuentes renovables.

“Que la Cooperativa Eléctrica incorpore la generación de energía a partir de fuentes renovables”

A partir de la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, el Centro de Estudios para el Desarrollo de Luján dirigido por Fernando Casset busca dar inicio a un debate respecto al servicio eléctrico en el año en el que vence el contrato de concesión entre el Municipio y la CESPLL. “El mundo va tendiendo a mercados descentralizados en la producción de energía”, afirmó en diálogo con Primera Mañana. Asimismo, se expresó sobre el recientemente restablecido Aporte de Capital: “Enmascara un aumento tarifario”.

Robos, operativos y detenciones en un fin de semana caliente

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino dio cuenta de los hechos policiales más destacados de los últimos días. Conocé más detalles aquí.

“A los hoteleros nunca les había pasado tener ocupación al 100% todos los fines de semana”

Transcurrido el mes más importante de la temporada de verano, el presidente de la Cámara de Turismo de Luján, José María “Tate” Mitidiero, analizó la situación de fuerte reactivación y su impacto en los distintos sectores. Habló del panorama en las localidades, los desafíos de cara al futuro y el aún complejo escenario para las agencias de viaje de la ciudad.

850 Lotes: “Es prioridad su tratamiento en el Concejo”

Lucas Mirabelli, director de Tierra y Vivienda de la Municipalidad, se refirió a la recientemente iniciada etapa de inscripción presencial para el acceso a un terreno con servicios en Torres o Lezica y Torresuri. “Ya hay más de 10 mil preinscriptos y de acá a marzo se podría duplicar”, vaticinó. Desde la semana pasada se están otorgando 100 turnos por día a través del mail y telefónicamente en una instancia que, en principio, se extendería hasta el mes de julio.

Buscan más apoyo para la construcción de un merendero

Se trata del espacio bautizado con el nombre de la militante Guadalupe Ledesma en el barrio Villa del Parque. El merendero funciona en el patio de la casa de la vecina Karina Ojeda, quien decidió encarar la construcción de un techo para recibir a los cerca de 70 pequeños que asisten cada miércoles y sábado. “Nos hacen algunos materiales y mano de obra”, contó en diálogo con el periodista Alejandro Schiaffino. Los interesados en colaborar pueden contactarla al 02323-15679178.