Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Drogas: legalización y muertes invisibles

Inaugurando su espacio de reflexión en la temporada 2022 de Primera Mañana, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a las adicciones, el debate sobre la legalización de ciertas sustancias y la salud pública. Reviví su columna en la web.

Trabajadores de URGARA pintaron la Escuela Nº 10

En la previa del regreso a clases, integrantes de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina llevaron adelante jornadas solidarias para embellecer los salones y el comedor del establecimiento ubicado en el barrio Parque Lasa. Rafael “El Paisa” Molina, referente del gremio en la firma ARGENSUN y presidente de la cooperadora de la escuela, dialogó con LA 104.1 acerca del trabajo realizado durante los últimos días. Además, se refirió al panorama del sector y las expectativas para este año.

Comenzó la construcción de dos canchas públicas de básquet

Promovidas por el grupo Street Básket Luján mediante un proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el Municipio puso en marcha la obra que “tiene un plazo de ejecución de 45 días”, según contó a este medio la directora de Obras Públicas, Camila Zucchi. Junto a Gonzalo Andrés, referente de la organización que nuclea a 85 amantes del deporte, dialogaron con Alejandro Schiaffino desde el propio Parque San Martín en el inicio de la jornada de trabajo. "Es una emoción incontenible para el grupo", sintetizaron.

Inesperado giro en el caso de los delincuentes vestidos de policía

El pasado 29 de enero varios sujetos con ropa similar a la de efectivos de la fuerza quisieron ingresar a robar a una vivienda de la calle Alem al 500. Dos resultaron aprehendidos, sin embargo el periodista Gustavo Charino conoció la versión de uno de ellos que generaría un cambio radical en la historia. Escuchalo acá.

Comienza el Ciclo de Música en la Plaza 2022

Con un gran escenario, food trucks y paseo de artesanos, este jueves por la noche se inaugurará el ciclo de cuatro noches en la Plaza Belgrano. El gran cierre del domingo estará a cargo de Mala Fama. “Hay probabilidades de lluvia para el viernes, si eso ocurre reprogramaremos a los artistas para el sábado y domingo”, adelantó el director de Turismo, Juan Campos. Conocé más detalles en este diálogo con Alejandro Schiaffino.

Notta se tomó licencia y lo reemplazará Lopolito

El dirigente cercano a Santiago Cafiero y Alberto Fernández presentó una licencia a su cargo de concejal por el término de 180 días y su lugar en el interbloque del Frente de Todos será ocupado por el hasta ahora director de Asuntos Gremiales, Ignacio Lopolito. “Espero representar a la clase trabajadora dentro del Concejo Deliberante”, señaló.

“Vamos uniendo fuerzas para visibilizar el cáncer infantil”

La ONG La Carrera de Nahuel, Luján Dona y Bomberos Voluntarios llevarán adelante diversas actividades desde la mañana de este sábado en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que se conmemora el próximo martes 15. El inicio será con una bicicleteada por la colectora de Acceso Oeste mientras que de 14 a 17 horas se llevará adelante la jornada de donación de sangre en el cuartel de la calle Italia 1265. María de los Ángeles Suárez, fundadora de La Carrera de Nahuel, dialogó con Alejandro Schiaffino y contó detalles de la organización.

Detuvieron al socio del ex rugbier asesinado

Marcelo Longhi apareció muerto en su camioneta el pasado 12 de enero y en un tremendo giro en la causa, quedó detenido e imputado por “Homicidio Simple” su socio Pablo Achard al tiempo que continúa la búsqueda de Ramón Flores. El periodista Gustavo Charino contó detalles de este y otros hechos destacados en su columna de este martes.

850 Lotes: “Que primero se mejore la infraestructura”

Un grupo de vecinos de Lezica y Torrezuri se encuentra movilizado ante el programa que prevé la generación de más de 400 lotes en una parcela del ex Instituto Alvear. Juan Felpeto señaló en diálogo con Primera Mañana que “vinieron a explicarnos el proyecto pero no hubo consenso”. Asimismo, pidió “que se incorporen las sugerencias del Consejo Urbanístico Ambiental” porque “no es sencillo incorporar a 1.500 personas en un barrio, por ejemplo el jardín y las escuelas primaria y secundaria ya no tienen más vacantes”.

“Sugerimos generar una franja verde en el límite con General Rodríguez”

El Consejo Urbanístico Ambiental emitió Dictamen respecto al Programa de 850 Lotes para lujanenses. El presidente Gabriel Artese se refirió al análisis realizado sobre el proyecto que involucra tierras de la Colonia Montes de Oca en la localidad de Torres y en el ex Instituto Alvear en Lezica y Torresuri.