Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Matias Lattaro dejó de ser el secretario de Protección Ciudadana

Otro cambio más en el gabinete municipal. En este caso, de quien fuera, tal vez, el funcionario más cuestionado por la comunidad. “Decían que ya no tenía casi relación con las fuerzas policiales”, contó el periodista Gustavo Charino en su columna de este martes. En su lugar asumió el hasta ayer director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

“Las dos canchas ocupan el 3% del Parque San Martín”

Joaquín Martucci, ex subdirector de Juventudes y actual concejal del Frente de Todos, se refirió a la oposición de algunos vecinos a la construcción de dos canchas públicas de básquet en el Parque San Martín. “Luján ha crecido mucho, no puede estar todo concentrado en el Polideportivo”, señaló. El interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante emitió un comunicado pidiendo la relocalización.

"Los sponsors nos apoyan cada vez más y se sumaron nuevos con mucha energía"

Hernán Lacerenze, secretario de la Comisión Directiva de Club Luján, visitó los estudios de RCL y habló de la conformación de la nueva CD con la participación con gente que trabaja desde hace tiempo, nuevos integrantes y la de ex presidentes. Además, mencionó la tarea en fútbol juvenil que arrancó hace 8 años, que fue creciendo paulatinamente y hoy tiene a 16 jugadores trabajando en el plantel mayor. Opinó sobre el crecimiento logrado, las obras en el predio y agradeció el apoyo recibido, también mencionó que ya está a la venta la nueva rifa.

Los profetas y el valor del trabajo

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre las estafas con criptomonedas, el Sistema Ponzi (piramidal) y la promesa de hacer dinero sin esforzarse.

“Hay que preservar los espacios verdes como el Parque San Martín”

Un grupo de vecinos que se opone a la construcción de dos canchas de básquet públicas impulsa un “Abrazo simbólico” al espacio delimitado por las calles Francia, Colón, Dr. Real y la Avenida Carlos Pellegrini. “No es el lugar adecuado”, señaló Pablo González, fomentista de Hostería Sur. Si bien el proyecto de Street Básket fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, apuestan a que la oposición en el recinto se apropie del tema y lo transforme en un debate político contra la gestión municipal.

Temor y gran despliegue por el incendio de un departamento

Ocurrió anoche en el primer piso de un edificio de la Avenida Humberto al 700. Varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar por varias horas en el lugar para sofocar las llamas que se habrían expandido a partir de una vela encendida. No hubo que lamentar víctimas aunque una persona debió recibir oxígeno producto de la inhalación de humo. El periodista Gustavo Charino contó detalles de este y otros hechos salientes de los últimos días.

La Biblioteca Popular Mónica Mignone vuelve a brillar

Al cumplirse 70 años del nacimiento de la docente y militante lujanense desaparecida por un grupo de tareas de la ESMA durante la última dictadura, este lunes 14 de febrero la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos llevó adelante un acto de reinauguración del espacio que funciona en la Casa de la Juventud. “Fue fundada en el año 2004 y consideramos que necesitaba una puesta en valor”, contó en diálogo con LA 104.1 la referente de la organización Analía Gómez. La biblioteca cuenta con una muestra permanente a partir de material donado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión Provincial por la Memoria y las familias Mignone y Sosa.

Paro de trenes contra el descuento de días por aislamiento

Los trabajadores de la Línea Sarmiento llevan adelante una medida de fuerza durante todo el día por el descuento que ha sufrido el personal que hizo la cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID. “Le descontaron alrededor de 20 mil pesos de sueldo a 24 compañeros”, detalló Cristian Duarte, delegado de la Unión Ferroviaria.

Inseguridad: varios robos y hechos menores

En su primera columna de la semana, el periodista Gustavo Charino dio cuenta de algunos ilícitos que tuvieron lugar en las calles del Distrito. Cada martes y jueves a las 8.15 lo podés escuchar en Primera Mañana y revivir acá.

“En Luján, una Guardia Pediátrica a este nivel solo la tiene el Hospital”

El Servicio de Voluntarias del Hospital Nuestra Señora de Luján recibió días atrás una donación de más de dos millones de pesos que permitió la compra de equipamiento y el armado de una Sala de Urgencias Pediátricas. “Se podrá estabilizar a algún chiquito que ingrese con una patología grave”, afirmó la voluntaria Liliana Pozzo. Se concretó la obra de instalación de gases medicinales al tiempo que se incorporaron dos monitores multiparamétricos, un equipo humidificador de alto flujo, dos bombas de infusión, un par de camas de terapia con sus colchones y una camilla de transporte. “Quedó pendiente el Kit de Acceso Vascular Intraóseo”, amplió en diálogo con el periodista Alejandro Schiaffino.