Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ordenanza Fiscal e Impositiva: “Hay buen diálogo pero falta corregir mucho”

Los productores agropecuarios se reunieron en asamblea para rechazar la inclusión de varias tasas en el proyecto de ordenanza 2022 enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. “Nos dijeron que era correcto el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene pero por ser producción primaria no corresponde”, señaló Nicolás Re, integrante de ARLuSAn. En los próximos días volverán a reunirse con funcionarios municipales en pos de llegar a un acuerdo. “Hubo cambios pero hay reticencia a seguir con las modificaciones”, afirmó.

Días marcados por varias tragedias

El periodista Gustavo Charino se refirió a la desaparición del lujanense Leonardo Villegas en las aguas del lago Salto Grande en el Municipio de Concordia durante la jornada del domingo. Contó que a pesar de los rastrillajes de Prefectura aún no se pudo hallar al joven trabajador de la Cooperativa Eléctrica. Además, habló de los fallecimientos de Yésica Ayelén Puebla y Joe Fernández en dos accidentes de motos.

“Hoy es un día de festejo y reencuentro”

Así destacó la Jefa Distrital de Educación, Nora Arriaga, el inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena. “Se trabajó mucho durante el 2020 y sobre todo en el 2021 para evitar la deserción y no tenemos un porcentaje muy alto de desvinculación total”, señaló esta mañana en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Carnaval toda la vida: piden un cronograma anual de actividades

El feriado de carnaval significó un fin de semana largo muy movido para las agrupaciones lujanenses que cerraron el lunes a todo ritmo en la Plaza Belgrano. “El Puma” Aiello, referente de El Repique del Lasa, contó acerca de las presentaciones tanto en Luján como en Carmen de Areco, Navarro y Mercedes y pidió “apoyo desde Cultura para ser incluídos en distintos eventos a lo largo del año”.

Los pibes olvidados

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre la importancia de habitar el espacio público y destacó al deporte como una gran herramienta de inclusión. Ingresá y escuchá su columna en este lunes de carnaval.

“Fuimos a pedir juegos para la plaza y nos construyeron un playón deportivo”

Los vecinos del barrio San Pedro ya disfrutan hasta altas horas del espacio inaugurado el viernes por el intendente Leonardo Boto. El presidente de la Sociedad de Fomento, Sergio Almada, contó que la Municipalidad se lo había prometido cuando fueron a pedir la instalación de algunos juegos para la placita de las calles Las Hortensias entre Dr. Salas y El Trébol. Reviví el diálogo con todos los detalles de la ansiada obra y una mirada general sobre la situación del barrio.

Inseguridad: varios hechos con distintas modalidades

El periodista Gustavo Charino brindó detalles sobre una numerosa cantidad de hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad. Reviví su columna de este jueves ingresando acá.

“Individualmente no se podía luchar por mejorar el barrio”

La Sociedad de Fomento del barrio Lanusse cumple este jueves 24 sus 50 años de vida y lo celebra con un evento en su sede de la calle Dr. Luppi 1546 desde las 19 horas. Su presidenta Rosana Dorronzoro recordó los inicios y anticipó detalles del evento en diálogo con Alejandro Schiaffino.

“Lo grande ya lo cortamos, quedan focos activos pero están controlados”

En Primera Mañana entablamos contacto con el suboficial Matías Bertini, a cargo de la dotación de bomberos lujanenses que trabaja para combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Desde el viernes 18 se encuentran allí con el objetivo principal de salvar vidas, como ocurrió el domingo cuando rescataron a dos personas cercadas por las llamas. “Sino fuese por los helicópteros se nos haría imposible”, detalló. Reviví el testimonio ingresando acá.

Maximiliano Goñi: "Estamos trabajando para ser un club más profesional"

El presidente de Club Luján charló con Audiodeportes de la tarea que se está realizando. Agradeció la oportunidad que se les brindó para recaudar con la cantina en el reciente recital en el Estadio Municipal y a todos los que colaboraron. Mencionó que en dicho evento se obsequió camisetas a los 3 cantantes del grupo La Konga. Habló de la nueva CD que se conformó y que él preside por segunda vez consecutiva, comentó sobre el trabajo que se efectúa, entre otras cosas para mejor atención al socio. Afirmó que hay mentalidad en ir para adelante, gestionar, crecer y mejorar. Manifestó confianza en el trabajo y en el plantel, brindando apoyo, con la creencia que van a ser protagonistas del torneo.