Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Lola Inghiotti: "Estoy contenta, me emociona, todo esto nos costó mucho"

La piloto Lujanense charló con Audiodeportes en la presentación de su VW Gol, para competir en la categoría ALMA Clase 3. Fue en la zona histórico basilical, en el marco de los festejos por el día de la mujer. Agradeció a mucha gente que está detrás del auto apoyando y comentó que comienza la temporada con la ilusión de pelear el campeonato. Recordó sus comienzos en karting y su experiencia en el exterior en juegos olímpicos. Es la única piloto mujer en su categoría y en el debut finalizó en la 5ta posición.

“Vamos a crear una Guardia Urbana de 24 horas”

En sus primeras declaraciones públicas, el flamante secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, se refirió al “reordenamiento” del área que hasta hace algunas semanas era conducida por el abogado Matías Lattato. Habló de los desafíos y los objetivos. “Vamos a abordar las zonas más complicadas con un trabajo multidisciplinario”, expresó.

Avanza una demanda por “Daños y Perjuicios” contra el Colegio Maristas

La familia de un niño de seis años que fue atropellado por una combi en la Avenida Julio A. Roca cuando debía estar recibiendo clases dentro del aula, demandó al establecimiento educativo, a la empresa de seguridad que brinda servicio allí y a la aseguradora del vehículo que le causó fractura de tibia y peroné con aplastamiento. Conocé más detalles en la columna de Gustavo Charino, quien también se refirió a otros hechos destacados de los últimos días.

El comedor de La Loma volvió a ser víctima de la inseguridad

El espacio que funciona en la Sociedad de Fomento de la calles Los Helechos 889 sufrió el accionar delictivo de al menos un sujeto que rompió la puerta y se llevó una garrafa, mercadería y otros elementos de valor. “Son menores, ya le robaron a cinco o seis vecinos en los últimos tres días”, señaló la fomentista Estela Ruiz en diálogo con Primera Mañana.

Campaña de PAPs Gratuitos: todo lo que tenés que saber

La Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Residencia de Medicina General de Luján comienzan esta tarde con la realización de test de Papanicolau en el CAPS del barrio Padre Varela de 13.30 a 16 horas. La actividad seguirá el miércoles próximo en Los Gallitos, el 23 en Pueblo Nuevo y el día 30 en el CIC San Fermín. Conocé los detalles en el diálogo con Virginia Marazzo, coordinadora de Redes y Programas de Atención Primaria.

Otro robo en el country Los Robles

El periodista Gustavo Charino dio cuenta de otro hecho de inseguridad en el barrio privado, informó acerca del hallazgo del lujanense que se ahogó en el Lago Salto Grande, se refirió a la inauguración de la Subdelegación Departamental de la Policía Científica y otros hechos salientes de los últimos días.

8M: Actividades y reflexiones sobre el trabajo realizado

La directora de Géneros y Diversidad del Municipio, Mariana Sierra, dio detalles de la agenda durante toda la semana con motivo del Día Internacional de la Mujer y las políticas que se han implementado desde el área contra la violencia machista.

¿Qué pasa por la cabeza de un violador?

Tras un nuevo caso de violación grupal, ocurrido días atrás en el barrio porteño de Palermo, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en los patrones psicológicos de los agresores sexuales.

“En Juntos por el Cambio se ve falta de compromiso legislativo”

César Siror, flamante presidente del bloque de nueve concejales del Frente de Todos, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca del nuevo rol asumido dentro de la consolidación del oficialismo: “la unidad se construye todos los días, no puede ser algo coyuntural”. Asimismo, afirmó que “la oposición no va a poder mantener este nivel en el Concejo Deliberante” y pidió “ver a los concejales de Juntos por el Cambio trabajando en las comisiones”.

Martín Zúccaro: "En 15 años de jugar en primera, nunca pasé por algo así"

El defensor y capitán de Club Luján charló con Audiodeportes sobre lo ocurrido en el partido ante Alem. Comentó que siente bronca e impotencia por los errores en el arbitraje y considera que los perjudicó, ya que fueron determinantes. Habló sobre las polémicas, entre ellas la de su expulsión, manifestando que en ningún momento agredió a su rival. Manifestó que está realizando el descargo para enviarlo al tribunal de disciplina de AFA. Agradeció el apoyo de la gente y declaró que hay seguir trabajando para revertir el panorama.