Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pablo López es el nuevo DT de Luján

Lo confirmó Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, en dialogó con Audiodeportes luego de la desvinculación de José Villarreal. Afirmó que López reúne los requisitos, estuvo siguiendo al equipo, conoce al plantel y llega con mucha confianza para mejorar el nivel. En relación a la derrota ante Central Córdoba manifestó que la actuación produjo mucha preocupación, que el rendimiento no fue lo que se esperaba y se llegó a un acuerdo de desvinculación con el técnico anterior. Del tema de incorporar un jugador por la lesión de Duche adelantó que se evaluará esa posibilidad con el coordinador y el nuevo DT.

“Escuché el fuego de artillería muy cerca”

El lujanense José María Escobar logró salir de Ucrania con el apoyo de la cancillería y consiguió una autorización para permanecer un año en República Checa. Tras reencontrarse con su familia, dialogó con LA 104.1 acerca del origen de la guerra entre dicho país y Rusia, las sensaciones de vivirlo en primera persona y los diferentes roles en el conflicto. “Sale un tren por día, pero el martes salieron tres y pude tomarme el último”, contó respecto a su salida del país.

Diarco: denuncia haber sido echado por su religión

David González dialogó con LA 104.1 y apuntó contra la gerencia del mayorista ubicado en la colectora de Autovía 5 y el accionar del Centro de Empleados de Comercio conducido por Sergio Gauna. “Me chicaneaban por ser evangelista para ver si reaccionaba”, afirmó al contar detalles de las situaciones padecidas.

La experiencia de la lujanense que actúa en “Los Impresentables”

La película que se está rodando por estos días en distintos puntos de la ciudad tiene a varios vecinos trabajando como extras. Sin embargo, Rocío Gómez Cortez, egresada de la carrera de Actuación y Dirección y estudiante de Producción Audiovisual, es la única con textos en diversas escenas. Compartí su palabra y conocé detalles del film que se estrenaría en septiembre u octubre.

“La idea es que nos hermanemos con un objetivo en común”

Se viene la primera edición de la Exposición de Mujeres Emprendedoras y conocimos detalles en la voz de su organizadora Karina Heitman, integrante de la Cámara de la Industria Textil. El evento será el sábado 26 de 15 a 21 horas en el edificio de La Cúpula. “Ser mujer en este rubro no es fácil, pero es posible”, señaló.

"La película se podría estrenar en septiembre"

Laszlo Papas, director del film "Los Impresentables" que se está rodando en Luján, dio detalles sobre la producción. Aseguró que tiene un humor "políticamente incorrecto" y contó quiénes fueron los personajes lujanenses que inspiraron la película: Jorge Cano, Polito Corro, Carlos Codone, Fernando Ferrone, Manfredini; entre otros.

Serie de asaltos en el barrio Parque Lasa

Entre los hechos policiales de los últimos días, el periodista Gustavo Charino destacó la preocupación de los vecinos por varios atracos sufridos en las calles del Parque Lasa. Asimismo, se refirió a los operativos desarrollados en diversos puntos de la ciudad.

Regularización Dominial: “Este programa está inserto en una política de transformación”

El equipo de Microenergía llevará adelante un relevamiento con el objetivo de avanzar en la regularización dominial de parcelas de tres puntos del Distrito. Para ello habrá un primer encuentro este miércoles a las 15 en la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino, el mismo día a partir de las 17 en la entidad intermedia de Olivera y el jueves a las 15 en la delegación de Open Door. Carlos Zaballa, director de la ONG, afirmó que “la mayoría de la comunidad lo que quiere es superar la situación de precariedad” y si bien “son trámites complicados porque llevan tiempo, permiten en un futuro resolver problemas de infraestructura”. Los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses.

Juan Martín Bouvier: "Soy muy autocrítico, creo que vengo de menor a mayor"

El marcador central, uno de los refuerzos de Club Luján, dialogó con Audiodeportes del empate ante Sportivo Italiano. Opinó que fue importante mantener la valla invicta ante un duro rival y valoró poder sumar. Comentó que como defensor no tiene inconvenientes y se adapta a ambos perfiles. Con respecto a la categoría dijo que se encontró con más ritmo de lo esperado. Manifestó optimismo para el próximo encuentro ante Central Córdoba de Rosario.

El desafío de volver a las aulas

En su columna semanal, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó acerca de las sensaciones, secuelas y necesidades ante el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativos.