Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Organizan edición nocturna de la Feria Timonense

Con alrededor de 150 puestos, patio gastronómico, música y juegos, este sábado desde las 17 y hasta la medianoche tendrá lugar la tradicional feria pero en su primera edición nocturna. Paola López, presidenta del Club Náutico El Timón, dio detalles de la misma en diálogo con LA 104.1.

Encefalomielitis Equina: "Hay un caso confirmado por criterio clínico"

Así lo informó esta mañana la secretaria de Salud, Mariana Girón, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Ya son más de 300 casos a nivel nacional y el primero que se detecta en el Partido de Luján aunque "no hay casos ni siquiera sospechosos en humanos", enfatizó. Sobre el final del diálogo, la funcionaria confirmó que seguirá al frente del área en el segundo mandato del intendente Leonardo Boto.

Cruz Roja impulsa su colecta anual

Luz Sánchez, voluntaria de la Filial Luján, dialogó con Primera Mañana sobre la iniciativa para fortalecer la labor que desde la institución sostienen durante todo el año. Además, contó sobre el operativo que estarán montando este 7 y 8 de diciembre en el marco de la Peregrinación por el Día de la Virgen.

Importante recaudación de reciclables en beneficio de animales rescatados

El Círculo Amigos del Animal Callejero Manos por Patas y Usina Eco recolectaron materiales reciclables que luego serán vendidos para adquirir alimentos para perros y gatos rescatados.
En diálogo con la RCL, Guillermo Porto, integrante de la asociación, detalló la actividad que logró llenar alrededor de 18 bolsones con carton, papel. plástico, tetra pack, botellas de vidrio, aluminio, entre otros materiales.

De arquetipos e ídolos…

En su columna del día, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a las diferencias entre unos y otros y las necesidades de la sociedad. “A veces los ídolos que encarnan intereses particulares terminan dividiendo”, reflexionó y agregó: “Estamos medio huérfanos de arquetipos”. Entrá y reviví su columna acá.

Organizan peña a beneficio de Benjamín Luna

El joven de 16 años fue chocado por un sujeto que conducía ebrio y en contramano por la Ruta 6 y debe afrontar una operación luego de perder el ojo producto del impacto. Por tal motivo, además de pedir donaciones a través del Alias de Mercado Pago: ferlunamilitto, se realizará una peña este sábado desde las 21 horas en la Sociedad de Fomento del barrio La Palomita. Conocimos detalles del momento que atraviesa Benjamín y el evento que se viene en la voz de Bibiana Galván.

El Coro Municipal se presenta en el CCK

La agrupación dirigida por Santiago Rosso participará del Concierto Beethoven este domingo desde las 18 horas en la icónica sala "La Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner. En diálogo con Primera Mañana, el artista dio detalles del evento y realizó un balance de lo que fue hasta ahora el 2023 para el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani.

“Quique” Álvarez nos presentó “Malvinas. Esta es mi historia”

El Veterano de Guerra oriundo de Jáuregui visitó los estudios de LA 104.1 con el libro recientemente publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Luján. Reviví el diálogo con anécdotas y reflexiones en primera persona.

"Que el contexto nos permita seguir haciendo"

Abel Rausch asumirá al frente de la Secretaría de Obras Públicas desde el próximo 10 de diciembre y en ese marco visitó los estudios de LA 104.1 para analizar la situación nacional con Javier Milei en la presidencia. "Deseo que no se rompa todo", enfatizó.

Este miércoles se instalará una posta de salud en el Barrio Ameghino

Con el objetivo de brindar asistencia sanitaria a la comunidad, la jornada se desarrollará el miércoles 29 de octubre, de 9 a 12 horas, en la Plaza Almafuerte, del Barrio Ameghino. Las y los vecinos podrán aplicarse vacunas de calendario, vacunas COVID-19, controlarse la diabetes y la presión.
Además, durante la jornada, las mascotas podrán recibir vacunas antirrábicas. Cabe destacar que es necesario contar con los elementos de seguridad, tales como collar, correa y bozal en el caso de los caninos, así como bolsa de red o jaula de transporte para gatos y hurones.