Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bº El Ombú: Los vecinos se organizan para construir un refugio

En las últimas horas presentaron la Campaña “Un ladrillo para el refugio” en pos de juntar los materiales necesarios para edificar un refugio de colectivos en la esquina de Beláustegui y Tropero Moreira. “Lo necesitamos, sobre todo con la llegada del frío y las lluvias”, contó la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, Flavia López. Esperan que a la brevedad se apruebe la construcción en el Concejo Deliberante.

Días marcados por robos y accidentes de tránsito

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino habló sobre los dos hechos de inseguridad que padeció el club de rugby, el robo a una verdulería del barrio San Cayetano y el ilícito en la Avenida Humberto que derivó en una persecución y detención. Asimismo, dio detalles del choque en cadena ocurrido en la Ruta 192 y el vuelco en la Autovía 5.

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

Ante la circulación del virus de la influenza H3N2, se adelantó la inmunización y ya empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud. Durante abril se vacunará a menores de 2 años, embarazadas y puérperas y, por último, a mayores de 65 años en el Policlínico y las salitas de primeros auxilios. “Hace tres o cuatro semanas que se viene dando un crecimiento de casos de gripe”, contó la doctora Laura Celia, directora de Atención Primaria de la Salud. Escuchá la entrevista con las recomendaciones de la especialista, quien también se refirió al sarampión y otras enfermedades.

El drama de los desplazados y refugiados

El psicoanalista Esteban Gómez focalizó la mirada en el gran problema del Siglo XXI. Reviví su columna del día sobre quiénes son los refugiados y desplazados y las múltiples causas.

“Vamos a presentar cartas al defensor del pueblo y al funcionario Lanson”

Desde la Asamblea Ambiental continúan las gestiones para evitar modificaciones a la Ordenanza Nº 6224 que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría dentro del Partido de Luján. “Actualmente no sabemos que hay dentro de los parques industriales y si tienen los certificados de aptitud ambiental”, señaló la vecina Ana Clara Torelli y agregó: “no tenemos ninguna esperanza de que haya controles”. El debate comenzó con la solicitud de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios para la revisión de la normativa y la posterior postura sentada por el intendente Leonardo Boto para que se abra la discusión. “Todavía estamos viviendo la contaminación de Curtarsa”, concluyó.

Pablo López: "Trabajamos para ser protagonistas"

El nuevo DT de Club Luján charló con Audiodeportes sobre su llegada y de la semana de tareas. Habló de sus antecedentes como futbolista, su trabajo como ayudante de campo y luego como DT. Apuntó que venían observando el perfil y la trayectoria del plantel considerando que por las características físicas y técnicas está capacitado para desarrollar la idea de juego. Afirmó que es fundamental la competencia interna e imaginan siempre ser protagonistas con la pelota, al margen de prevenir algunas cuestiones del rival.

Memoria, Verdad y Justicia: los recuerdos de Beatriz Grafia

Fue secuestrada dos veces entre marzo y junio de 1976 y hace tres meses fue a reconocer el lugar donde estuvo privada de la libertad. A la espera de ser llamada a declarar en el juicio, dialogó con Primera Mañana sobre aquellos momentos oscuros al cumplirse 46 años del Golpe de Estado.

Cómo fue el raid delictivo en la Autovía 5 y Pueblo Nuevo

El periodista Gustavo Charino contó detalles de los atracos producidos por una banda de delincuentes durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Asimismo, se refirió a otros varios hechos que tuvieron lugar en distintos puntos del Distrito. Reviví su columna acá.

Presentaron el “Patio de la Memoria” en el Museo Udaondo

Al cumplirse 46 años del Golpe de Estado, el Complejo Museográfico inauguraró este miércoles un espacio para reflexionar sobre nuestra historia reciente. Además, su directora Viviana Mallol adelantó en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz que “el 2 de abril habrá una exposición en relación a los Veteranos de Malvinas” y que el objetivo de los próximos meses es “abrir la mal llamada Casa del Virrey y un nuevo espacio sobre los pueblos originarios”.

Tiroteo en un intento de robo en Estancia Las Lilas

Delincuentes se enfrentaron con dos efectivos policiales en el barrio de chacras ubicado en la Ruta 47. Así lo contó el periodista Gustavo Charino, quien dio cuenta de la detención de dos sujetos acusados de abuso sexual y algunos robos en distintos puntos de la ciudad.