Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:21 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El CUA debate el pedido de rezonificación del predio de la Termoeléctrica

Este jueves a partir de las 18 horas, el Consejo Urbanístico Ambiental tendrá una jornada de tratamiento para “en un plazo estimado de 45 días emitir dictamen” sobre el cambio en el uso del suelo impulsado por la firma Araucaria Energy. En las horas previas a la reunión del CUA, dialogamos con Santiago Deschutter y Nicolás Luna, quienes expusieron su negativa a la rezonificación a favor de la Central Termoeléctrica. Asimismo, Deschutter opinó sobre el planteo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios para modificar la Ordenanza que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría.

Inseguridad: robos en el centro, Pueblo Nuevo y Carlos Keen

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino dio detalles de los últimos hechos que tuvieron lugar en diversos puntos del Distrito. Además, contó el trágico desenlace de un accidente ocurrido en febrero.

“La última vez que tocamos en Luján fue en Kalahari con la presentación de Juan Alberto Badía”

El conjunto Industria Nacional, con más de 50 años de éxitos, se presentará este sábado desde las 20 horas en el Teatro Municipal Trinidad Guevara. Reviví el diálogo que mantuvimos esta mañana con Pedro Markowicz en LA 104.1 recorriendo la trayectoria del grupo y adelantando detalles del show.

Malvinas: el stress postraumático como efecto de la guerra

El psicoanalista Esteban Gómez habló sobre las consecuencias del stress agudo sostenido en el tiempo y afirmó: “tuvimos 10 años de desmalvinización, o tal vez más, y fueron acallados estos relatos que permiten ir sanando a través de la palabra”.

“El barrio está intransitable y hay mucha inseguridad”

Los vecinos del barrio Luna volvieron a manifestarse durante la tarde del domingo para pedir una serie de mejoras para los habitantes de la zona. Conocimos detalles en la voz del fomentista Herminio Diana.

Hip Hop x los barrios: “Es acercarle la posibilidad de grabación a quienes tal vez no pueden”

La productora lujanense convoca a integrantes del género a participar de una jornada de grabación gratuita que tendrá lugar este domingo de 17 a 20.30 en la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge (Los Trigales 665). Los cantantes de hip hop del Distrito podrán grabar un tema propio y luego recibir el material audiovisual para su difusión. “La idea es acercarnos con nuestro estudio móvil a la gente de los barrios”, contó Manu De La Plaza en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Nahuel Valiñas: "Falta mucho, creo que vamos a estar peleando más arriba"

El arquero de Club Luján, figura en la igualdad ante Deportivo Español, dialogó con Audiodeportes. Manifestó que quedó con bronca por el empate en el final frente a un equipo muy duro. Comentó que se siente muy bien y es importante tener continuidad para tener más confianza. Con respecto al juego dijo que el DT les pidió presión y salir jugando. Opinó que van a luchar más arriba y habló de las bajas por lesiones. Además dio su punto de vista del próximo encuentro, el difícil compromiso del domingo ante Midland.

Falso vendedor ambulante quiso robar un auto y fue detenido

Un sujeto de 23 años identificado como Iván Genaro simulaba ser vendedor cuando intentó sustraer un VW Polo del estacionamiento de la Universidad Nacional de Luján. Sobre este hecho, el ilícito en la utilería del Club Luján, el accidente en la Autovía 5 que dejó dos heridos y la instalación de las Paradas Seguras, habló el periodista Gustavo Charino en la mañana de este jueves. Revivilo acá.

Comerciantes harán una presentación contra el Aporte de Capital

Los responsables de negocios nucleados en la Asociación Civil Centro de Luján presentarán un escrito ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica ante la implementación del 35% de aumento en el servicio. “Parece que se olvidan que son una cooperativa y hay gente que no puede pagar”, enfatizó el secretario de la organización, Alejandro Álvarez.

Sábado de actividades en Lezica y Torrezuri

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados llevará adelante una tarde de acondicionamiento de la plaza frente a la estación del ferrocarril a partir de las 15 horas con el armado de una feria, la colocación de un cartel y la pintura de un mural por el Día de la Memoria. Además, habrá intervenciones artísticas, una muestra sobre la dictadura, Malvinas y violencia de género y música en vivo. Así lo adelantó Ivana Muzzolón en diálogo con Primera Mañana.