Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“En dos meses terminaríamos la fuente de la Plaza Belgrano”

La nueva obra encarada por “Nano” Salas desde su empresa Aguas Cristalinas consistirá en un cáliz gigante, iluminación y chorros de agua para embellecer la zona histórico-basilical. En diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz pidió “que haya vigilancia en las plazas para prevenir el vandalismo” y adelantó varios de los proyectos que tiene en mente. Entrá y reviví la entrevista completa.

Rodrigo Torres: "Estamos con confianza, la temática de trabajo nos está haciendo muy bien"

El lateral izquierdo de Club Luján charló con Audiodeportes sobre la victoria ante Liniers. El defensor habló sobre sus inicios en inferiores de River Plate y Racing Club en donde llegó a trabajar con el plantel superior dirigido por Facundo Sava. Comentó que la base humana es muy buena con un grupo espectacular y los puso muy contentos darle una alegría a la gente, al grupo y al club, que necesitaban el triunfo. De la categoría opinó que es muy dura, con ritmo rápido e intenso, pocos espacios, mucho roce y se está adaptando a ese juego.

El ladrón solitario acecha a comercios céntricos

Cada martes y jueves a las 8.15, el periodista Gustavo Charino informa al detalle sobre los distintos hechos de inseguridad en el Partido de Luján. Esta mañana se refirió a los implicados en el raid delictivo que denunciaron apremios ilegales, el delincuente que ingresó en locales de distintos rubros para cometer ilícitos y los detenidos por diferentes hechos ocurridos durante los últimos días.

Las actividades de Semana Santa tendrán el cierre de Patricia Sosa y Lito Vitale

Tras dos años de pandemia que impidieron las celebraciones, este jueves se pondrán en marcha las actividades religiosas que incluyen la instalación de una Cruz Yacente en la Plaza Belgrano, el Vía Crucis Viviente del Grupo Emaús y la Misa Criolla en la noche del domingo con el Coro Municipal Ernesto Storani y la destacada participación de Patricia Sosa y Lito Vitale. Conocé más detalles en la voz del secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, quien además respondió como cineasta acerca de la situación en torno al INCAA que ayer tuvo una movilización reprimida por la Policía de la Ciudad y la salida del cargo de Luis Puenzo.

Los estados de ánimo en una sociedad en crisis

El psicoanalista Esteban Gómez se refirió al nerviosismo y la irritabilidad de estos tiempos. “Los estados de ánimo se contagian”, remarcó en su columna de este lunes que podés revivir ingresando acá.

Víctor Gianti: "El equipo tiene un gran sentido de pertenencia"

El fundador y DT del Víctor Gianti Vóley Team visitó los estudios de RCL para charlar con Audiodeportes. Habló del gran momento que pasan luego del campeonato obtenido con gran autoridad por el equipo femenino y se refirió al gran sacrificio que realizan para poder seguir compitiendo siempre como visitante. Hizo hincapié en el gran esfuerzo que realizan para entrenar y jugar y manifestó estar orgulloso de la tarea realizada desde hace de 32 años. Además, mencionó que solicitaron a la Municipalidad un lugar para poder entrenar.

Pablo López: "Hay un camino a seguir, estamos conformes con el compromiso y la entrega"

El DT de Club Luján realizó un balance de las primeras semanas de trabajo. Comentó que se lograron mejoras y hay aspectos a corregir, destacando la respuesta del plantel. Sostuvo que les da tranquilidad ver un crecimiento y destacó a los rivales que se enfrentaron.

Proponen limitar las inasistencias a las comisiones del HCD

Si bien el reglamento del Concejo Deliberante ya estipula sanciones para los ediles que se ausenten reiteradamente de las reuniones de las diversas comisiones, la concejal del FdT Carolina Francia impulsa un proyecto para acotar las “justificaciones” y las faltas con aviso y propone que el dinero de las multas sea destinado a sociedades de fomento.

Golpe al narcotráfico, raid delictivo y accidentes de tránsito

El periodista Gustavo Charino informó acerca del operativo que concluyó con 312 kilos de marihuana incautada y cinco personas detenidas en el barrio San Pedro. También se refirió a la aprehensión de tres delincuentes que robaron en Luján, Jáuregui y Cortínez y fueron detectados por las cámaras de seguridad. Por otra parte, dio cuenta de algunos accidentes viales.

Retiraron del río los dos catamaranes abandonados

En el marco de las obras de recuperación de la ribera, el Municipio sacó las embarcaciones que se encontraban inutilizadas desde el año 2015. Era un pedido de Inundados de Luján ya que “los catamaranes estaban amarrados al Puente Mitre y una inundación podía cortar las sogas y dejarlos a la deriva”, señaló Sergio Frascaroli. Asimismo, contó que avanzan de buena manera los trabajos integrales para mitigar las inundaciones y, según le informaron autoridades provinciales, en noviembre comenzaría una nueva etapa de las obras.