Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“No hay que estigmatizar a ciertas razas, el problema es la irresponsabilidad de los dueños”

Un grupo de vecinos impulsa la creación de una Ordenanza que regule la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas. Fernanda Castro juntó más de 150 adhesiones a la solicitud para que el Concejo Deliberante genere una normativa y el próximo lunes estará nuevamente en la Plaza Colón juntando más firmas. El mes pasado su mascota fue víctima de un pit bull que había sido sacado a pasear sin correa ni bozal. Reviví el diálogo de la protagonista con el programa Primera Mañana.

“Es una preocupación para el barrio la toma de esos terrenos”

La recorrida por barrios y localidades para hablar con los protagonistas de la vida cotidiana nos llevó al barrio El Ceibo, donde la comisión directiva de la Sociedad de Fomento limpió un predio para la realización de actividades en Juan José Paso y San José y expuso el malestar de los habitantes de la zona por la toma de algunos lotes en cuatro manzanas. El referente Néstor Barbosa destacó la actividad realizada el fin de semana en el marco de la celebración de Pascuas y reclamó al Municipio la llegada de obra pública.

Simón Martínez: "Estoy muy contento, trabajo para ser tenido en cuenta"

El delantero de Club Luján dialogó con Audiodeportes del encuentro y su gol en el empate ante Excursionistas. Habló de las sensaciones luego de haber convertido su segundo gol en primera división. Mencionó la buena sintonía, ambiente de trabajo, y apoyo del plantel. Además de manifestar su alegría por la chance de jugar realizó un agradecimiento general por la repercusión y saludos luego del partido.

Golpearon salvajemente a un menor que salía del predio del LRC

Un chico de 13 años fue agredido brutalmente con un palo por un sujeto en las inmediaciones del anexo de Luján Rugby Club en el barrio La Loma. El periodista Gustavo Charino se refirió a esta situación además de dar cuenta de varios robos de motos, bicicletas y hasta de un perro que está siendo buscado desesperadamente por su dueño.

Juan Cruz Banchero fue condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual

El verdulero denunciado por tres mujeres se encontraba con prisión preventiva desde el año 2020 y ayer el Tribunal Nº 1 de Mercedes lo halló culpable de Abuso Sexual Agravado. Conocimos detalles del proceso hasta la sentencia en la voz de Natalia Pérez, referente de la Defensoría de Géneros de Luján, quien declaró en diálogo con LA 104.1 que “dentro de las pericias se deslizaba que se trataba de un complot de parte de las víctimas”.

La imprescindible memoria colectiva

Reviví la columna del psicoanalista Esteban Gómez, quien cada lunes a las 8.15 reflexiona en el aire de Primera Mañana a partir de utilizar como disparador un hecho saliente de la actualidad.

Series: las recomendaciones de la semana

En su columna semanal, Lucía Rodríguez recomendó las producciones de Netflix Anatomía de un Escándalo, basada en la novela homónima de Sarah Vaughan, y la segunda temporada de Casi Feliz, con Sebastián Wainraich y Natalie Pérez.

Inminente inauguración de las canchas públicas de básquet

En diálogo con el director de Cultura, Manuel Escola, conocimos que el próximo sábado se estarán presentando en medio de un evento artístico musical las canchas construídas por el Municipio en el Parque San Martín. Además, el funcionario hizo un balance de las celebraciones por Semana Santa, contó que se viene el Primer Festival de Danzas en el Club Flandria, un encuentro de cata de vinos a beneficio del Hóspice Madre Teresa y la continuidad del ciclo de ACAL en el Teatro Trinidad Guevara todos los martes a las 20.

“A fin de mes este desabastecimiento va a empeorar”

El inconveniente en la provisión de combustibles se extiende desde hace tres semanas producto del panorama internacional que afecta al gasoil y el lobby de las petroleras, a favor de un aumento del precio de las naftas, que generan atraso en las entregas a las estaciones de servicio. Alberto Notta, responsable de la Shell ubicada en la rotonda Ana de Matos, afirmó que “las estaciones por muchos momentos están sin combustibles” y enfatizó: “El gobierno va a tener que accionar”. Compartí la entrevista completa.

Policiales: entre las estadísticas y los últimos hechos

El periodista Gustavo Charino brindó datos acerca de los tipos y cantidades de ilícitos denunciados al tiempo que dio cuenta de los más destacados hechos policiales que tuvieron lugar en los últimos días. Revivi su columna del día entrando acá.