Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El contagio de la violencia

Con el episodio de Luis Majul y Alfredo Casero como disparador, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en la constante violencia transmitida por los medios de comunicación y sus efectos en los televidentes, oyentes y/o lectores. Escuchalo acá.

Paro de trabajadores de las telecomunicaciones

En reclamo de un 25% de aumento para cerrar la paritaria 2021 y comenzar a negociar el incremento salarial correspondiente a este año, los empleados de las diversas empresas llevan adelante una medida de fuerza. El lujanense Federico Ojeda, delegado en Telecom Personal, brindó detalles del conflicto en diálogo con LA 104.1.

El CUA dictaminó en contra de la Central Termoeléctrica

El proyecto de habilitación de la planta de Araucaria Energy tuvo 27 votos en contra, 4 a favor y 5 abstenciones en la asamblea llevada adelante este jueves en el marco del Consejo Urbanístico Ambiental.

Bº Santa Marta: trabajo para unos y viviendas para otros

Unos 50 integrantes de la Cooperativa Vencedores Vencidos del MTE llevan adelante la construcción de 54 casas para relocalizar a familias que habitan zonas inundables. Después de un larguísimo tiempo de abandono, a principio de año se retomó la obra que estaría finalizada en junio del año próximo. Conocé los detalles en la nota a Marcelo Medina, referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos.

Martín Taboada interpreta a “Toro” en El Marginal 5

Este miércoles se estrenó en Netflix la quinta temporada de la exitosa serie de Underground y el actor lujanense da el presente en el primer capítulo manteniendo un intercambio con “Diosito”. Dialogamos al respecto con Martín Taboada, quien anticipó su participación en la serie “Medusa”, nueva producción de Paramount+.

“Medina amenaza constantemente a las empleadas”

Los integrantes del área de Fiscalización, Control e Inspección General del Municipio siguen pidiendo el desplazamiento del director Roberto Medina. Luego de mantener reuniones en el Ministerio de Trabajo, se expresaron este lunes en la sesión del Concejo Deliberante y consiguieron el acompañamiento unánime del cuerpo para que el Ejecutivo tome medidas. Danae Galeano, delegada de ATE en dicha área, dialogó con LA 104.1 sobre la situación.

Atraparon al “ladrón solitario” que robaba comercios céntricos

El periodista Gustavo Charino se refirió al sujeto identificado como Juan Cruz C. que venía robando en varios negocios y en la madrugada de este lunes fue detenido, junto a un cómplice, tras ingresar a un cotillón ubicado en la calle Lavalle. Además, profundizó en la denuncia por estafa contra la Agencia de Viajes Pignataro y el siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo con un auto volcado.

¿Qué son las políticas de reducción de daño?

El psicoanalista Esteban Gómez, con una vasta experiencia en el campo de las adicciones, reflexionó acerca de los folletos repartidos por la Municipalidad de Morón. “Surgen de la idea de qué hacer con las personas que consumen”, remarcó. Escuchá su columna completa ingresando acá.

“Defensa al Consumidor va a acompañar a cada uno de los damnificados”

Tras las denuncias en la justicia y en el área de Defensa al Consumidor de los vecinos presuntamente estafados por la Agencia de Viajes Pignataro, el sábado por la mañana hubo una reunión en la Sociedad Italiana con funcionarios y asesores legales. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Martini, manifestó la intención de “acompañar a los vecinos en las diferentes instancias”. Asimismo, sostuvo: “A nosotros nos figura `Poli´ Pignataro como responsable de la agencia”.

Promueven la creación de la Escuela de Fútbol del barrio Sarmiento

Un grupo de vecinos encabezado por David Castellón se conformó como Asociación Civil y avanza en la asignación de un predio por parte del Municipio para avanzar en el proyecto de escuelita de fútbol infantil y juvenil. Conocé detalles en diálogo con el protagonista tras algunas definiciones importantes.