Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“La mejor prevención es la ventilación”

Ante la llegada del frío y la necesidad de calefaccionarse, el Municipio difundió una campaña de prevención en redes acerca de la intoxicación con monóxido de carbono. Conocé las recomendaciones del director de Defensa Civil, Ignacio Mattarollo, en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano. “La llama de color amarilla o anaranjada habla de una mala combustión”, afirmó.

“La situación laboral para el ciego era muy difícil y el coro fue una solución para muchos”

En una nueva edición del “Ciclo de Conciertos del Árbol Solo”, este domingo se presentará en la Basílica el Coro Polifónico Nacional de Ciegos con entrada libre y gratuita. Reviví la entrevista al coreuta Tulio Fiorentino, quien integra el elenco desde hace 25 años. “La sociedad está aprendiendo que el discapacitado puede adaptarse e integrarse”, afirmó.

Pasó otra exitosa noche de “Música en el Pueblo”

La Avenida José María Pérez se colmó de vecinos para disfrutar del folclore y la cumbia sobre el escenario y los food trucks y puestos de artesanos en torno al boulevard. Alex Garralda, responsable de la organización a través de su productora Luján Patria Chica, dialogó con LA 104.1 sobre el balance de las primeras ediciones y la planificación para el resto del año.

El funcionario Macrini fue separado del cargo y su hijo ya está libre

Nahuel Macrini, hijo del director de Seguridad del Municipio, fue aprehendido junto a otras cuatro personas mayores de edad por circular en un auto con pedido de secuestro y hallarse en el mismo envoltorios con cocaína. “Se encontraron 30 envoltorios con cocaína y cuando fueron a la Comisaría a pesarlo eran solo siete gramos”, informó Gustavo Charino, quien se refirió a la carátula del hecho y la inmediata liberación de los implicados.

El estado de la obra pública en el Distrito

Camila Zucchi, directora de Obras Públicas de la Municipalidad, dialogó con Primera Mañana acerca de las obras finalizadas, en marcha, proyectadas y paralizadas. La pavimentación de calles, la construcción de centros de desarrollo infantil, mejoras en plazas y espacios públicos, la reconversión del basural y el playón deportivo en el barrio Juan XXIII fueron algunos de los temas sobre los que respondió la funcionaria.

El Caso Villa y la hipocresía social

En medio de los festejos de Boca por la obtención de la Copa de la Liga 2022, el psicoanalista Esteban Gómez paró la pelota y se refirió a las denuncias por violencia y abuso sexual contra el delantero xeneize. “Si tenemos una vara distinta para medir a diferentes personas, ninguna política pública va a tener efecto”, reflexionó.

“Para RecordArte”, la muestra de 18 artistas que dejaron su huella

La Biblioteca Ameghino le dará el marco ideal a una gran exposición de pinturas que se inaugurará este martes a las 20 con 18 obras de “artistas lujanenses de ayer”. Ricardo Barrios, integrante de la organización, contó detalles del gran evento en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Revivilo acá.

La hija de Miguel Prince fue víctima de un asalto

Así lo informó el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves, en la que también dio cuenta de robos de bicicletas y otros hechos ocurridos en las últimas horas.

Buscan reforzar la seguridad en todas las entradas y salidas del Distrito

El Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana se reunió con el encargado de Coopenet, Pablo Fernández, y el delegado Norberto Onofrio para analizar la posibilidad de extender la fibra óptica con el objetivo de seguir colocando cámaras y lectoras de patentes en sectores neurálgicos del Partido. “Hoy tenemos 62 puntos con internet para el Centro Operativo de Monitoreo (COM)”, señaló Fernández en diálogo con LA 104.1 y contó que es factible seguir ampliando el servicio. Asimismo, se refirió al avance de las obras en barrios populares: “En dos meses comenzaríamos con las conexiones domiciliarias de fibra óptica en el barrio Ameghino”. Luego los trabajos se trasladarán a los barrios linderos a la Ruta 192.

Detalles de la Fiesta por el 138º Aniversario de Jáuregui

En LA 104.1 adelantamos la grilla del megaevento que tendrá lugar el domingo con el acto protocolar a las 10.30 y música, patios gastronómico y cervecero y mucho colorido desde el mediodía en el predio de la estación del ferrocarril de la localidad. Leandro Parra, presidente de la Comisión de Fiesta Aniversario, detalló el cronograma y afirmó: “Esperamos entre 10 mil y 15 mil personas como en el 2019”. Entrá y escuchalo acá.