Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Condenaron a dos responsables de Abuso Sexual

Brian Ezequiel Ruiz recibió 12 años de prisión mientras que Ricardo Sebastián Álvarez fue sentenciado a 10 al ser declarados culpables de Abuso Sexual con Acceso Carnal contra una menor de edad que fuera hallada deambulando por la Plaza Colón en diciembre del 2019. Así lo informó esta mañana el periodista Gustavo Charino, quien se refirió a otros hechos salientes de los últimos días.

“Otra Condena”, el ejemplo de que hay una manera diferente

El documental dirigido por Juan Manuel Repetto estrenado en el Cine Gaumont en marzo pasado y proyectado en la UNLu este lunes por la tarde refleja el trabajo realizado durante dos décadas en el Centro de Contención de Moreno con jóvenes condenados por la comisión de delitos graves. Camila López García, abogada y docente, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la actividad llevada adelante en el marco de un seminario de la carrera de Trabajo Social y la necesidad de aplicar más lo pedagógico y educativo que lo punitivo en pos de la reinserción social.

Pablo López: "Estamos conformes con lo realizado, el triunfo da tranquilidad para seguir la tarea "

El DT de Club Luján dialogó con Audiodeportes luego de la primera victoria como visitante, 1 a 0 ante Argentino de Merlo. Mencionó que hay que seguir trabajando para mejorar algunas cosas, que la propuesta es tener intensidad, más posesión. Que la idea es hacerse cargo del partido y hay momentos que al equipo le cuesta sostenerlo. Con respecto al futuro de incorporaciones comentó que le gustaría utilizar 4 cupos para dar un salto de calidad, aunque aclaró que hay que ver si el club está en condiciones de realizarlo, y destacó la prolijidad de los dirigentes en el manejo de la institución. Además habló de Berazategui, el duro rival del próximo sábado.

Hot Sale: cómo evitar estafas

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino se refirió a algunos hechos delictivos producidos en los últimos días y advirtió sobre las cuestiones a considerar a la hora de realizar compras por internet a partir de las ofertas que se presentan hasta el miércoles.

“El tabaco es el inicio de muchas enfermedades”

En el Día Mundial Sin Tabaco, LALCEC Luján llevará adelante una actividad de medición de oxígeno en sangre y concientización sobre hábitos saludables. La voluntaria Cristina Monjes dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de la importancia de seguir previniendo y el apoyo que brindan junto a profesionales para quienes quieran dejar el cigarrillo.

El miedo como ingeniería social

En su columna semanal, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó en torno la fuerte energía del miedo en la sociedad post pandemia. “Quien puede manejar ese miedo, tiene una ventaja”, señaló. Escuchalo acá.

“Estamos en un proceso de disminución permanente de la deuda”

Con la “mayoría automática”, la oposición desaprobó la Rendición de Cuentas 2021 de la gestión de Leonardo Boto. El oficialismo impulsó un dictamen a favor sobre el que habló el presidente del bloque del Frente de Todos, César Siror, en contacto con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. “Los proveedores volvieron a creer en el Estado Municipal”, señaló y agregó respondiendo al edil Andrés Salvatto: “Hablar de déficit cero en un Municipio es un discurso para la tribuna”.

“Hay que aplicar un costo real en las tasas por las prestaciones de los servicios”

Tras el rechazo de la Rendición de Cuentas 2021 con la mayoría opositora en el Concejo Deliberante, en Primera Mañana dialogamos con el dirigente del PRO y concejal de Juntos por el Cambio, Andrés Salvatto. Afirmó que “se recaudó poco” y “el Ejercicio terminó con 138 millones de pesos de deuda”.

Marcos Giacovino: "Cuando se escucha a la hinchada gritar el gol uno se vuelve loco"

El volante de Club Luján charló con Audiodeportes de su primer gol en primera en el triunfo 3 a 1 ante Puerto Nuevo. Manifestó que estaba esperando la oportunidad de convertir y se sacó una mochila. Comentó la sensación vivida en el momento y todo lo que pasó por su cabeza. Destacó que el plantel quiere lo mejor para el club y se va mejorando, afianzando con la nueva idea que les pide el DT. Habló de la paridad que hay en el torneo y esperan hacer un partido correcto para traer una victoria desde Merlo.

Rechazaron el pedido de excarcelación de Juan Pignataro

El periodista Gustavo Charino dio a conocer que la justicia de Mercedes rechazó la solicitud del responsable de la agencia de viajes por lo que seguirá detenido. Asimismo, adelantó que el 7 de julio comienza el juicio contra Carlos Savanz por el caso de la niña M. Contó que en el barrio San Pedro temen por un supuesto accionar de sujetos que filmarían casas para luego robarlas, pero “yo no descartaría que sean agentes realizando investigaciones”, expresó Charino. Escuchá su columna del día con estos y otros hechos entrando acá.