Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Edipo Rey se presentó en el Teatro Municipal

Con un gran elenco de artistas lujanenses, este viernes, sábado y domingo se presentó la tragedia de Sófocles en la sala oficial del Trinidad Guevara. Dialogamos con su directora Vana Passeri para conocer detalles de los ensayos, las presentaciones y los nuevos desafíos.

Cambios en casi toda la cúpula policial del Distrito

El periodista Gustavo Charino detalló las salidas y nuevas designaciones de las autoridades policiales al tiempo que detalló algunos hechos salientes ocurridos en los últimos días. Además, como cada jueves, se despidió dando cuenta de una noticia de archivo.

“La semana que viene se terminan de colocar los 60 calefactores”

Ante la llegada del frío, el Consejo Escolar trabaja para dejar en condiciones las instalaciones y los artefactos en las diferentes escuelas del Distrito. Su presidenta Carla Lencioni se refirió al trabajo que llevó a la suspensión de un día de clases en la Escuela Nº 6 de Torres, el panorama en la 16 de Jáuregui y otras en las que se estuvo o se va a trabajar hasta finales de la próxima semana. Escuchá su testimonio ingresando acá.

Se debate en diputados la implementación de la Boleta Única de Papel

El ex legislador provincial y fundador del partido local Somos Luján, Juan Carlos Juárez, se expresó en torno al tratamiento de la cámara baja pensando en el cambio de sistema a partir de las próximas elecciones.

“Juntamos más de 2 mil kilos de reciclables en dos días”

En el marco del Día del Ambiente, la Cooperativa de Reciclaje Usina Eco llevó adelante una actividad junto a la protectora de animales “Manos x Patas” para juntar reciclables y colaborar con dicha organización. En una primera jornada realizada en Jáuregui recibieron más de mil kilos en tanto que este sábado juntaron una cantidad similar. “Estamos recolectando unos 50 mil kilos de reciclables por mes”, señaló Corino Griffini en diálogo con LA 104.1

Inseguridad: preocupación en un sector del barrio San Bernardo

Vecinos de la zona de José Hernández y Andrade se convocaron ante una serie de hechos sufridos en los últimos días. El periodista Gustavo Charino contó detalles al respecto y se refirió a la llegadas de nuevos patrulleros, al choque protagonizado por un móvil policial y otros temas destacados de la realidad lujanense.

“A veces las crisis de ansiedad tienen que ver con el miedo”

Así lo afirmó el psicoanalista Esteban Gómez en su columna de este lunes al continuar con el desarrollo en torno a los miedos que nos paralizan. Ingresá y escuchalo acá.

“Es una obra integral sobre todo a lo que hace a seguridad”

Al cumplirse 48 años de su fundación, este miércoles a las 15.30 se realizará el acto de reinauguración de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari tras importantes tareas de mejoras estructurales. El jefe de área César Conti contó a este medio que “por la pandemia, hay estudiantes que todavía no pisaron la escuela”. Escuchá la nota y conocé detalles tanto de los trabajos realizados como del cronograma del evento que se viene sobre la calle Lavalle.

“Cuando pasa una urgencia, las que estamos somos las organizaciones”

A siete años del surgimiento de #NiUnaMenos, dialogamos con Mariana Saldaña, referente de Furia Transfeminista, sobre el periplo que deben atravesar las víctimas de violencia de género en pos de tratar de encontrar respuestas y el accionar del poder judicial.

Finalizó la segunda edición de "Luján Ciudad de Artistas"

Con un importante marco de público, este martes se realizó la última velada del ciclo organizado por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL). Durante nueve noches, músicos y músicas de nuestra ciudad se presentaron en la sala oficial del Teatro Municipal Trinidad Guevara.