Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Las nuevas paternidades

Con el Día del Padre como disparador tras la celebración de este domingo, el psicoanalista Esteban Gómez nos invitó a repensar los roles y las maneras de ejercer la paternidad. Reviví su columna ingresando acá.

“Estamos muy cerca de que el intendente pueda firmar la provincialización del hospital”

El secretario general de la intendencia Abel Rausch (h) respondió en torno a los grandes proyectos que se impulsan desde el Municipio en gestiones ante Provincia y/o Nación. En tal sentido, afirmó que “en no más de un mes se licitarían las obras” del Programa de 850 Lotes en Lezica y Torres. También fue consultado por las obras en la ribera y el basural a cielo abierto. Escuchalo acá.

Maximiliano Goñi: "Estamos con la tranquilidad que vamos por el camino correcto"

El presidente de Club Luján dialogó con Audiodeportes realizando un balance al término del torneo apertura. Consideró que la etapa del DT Pablo López es muy buena y estuvo a la altura de los mejores equipos del torneo. De la llegada de refuerzos afirmó que por el momento hay muchas chances de seguir de la misma manera con la continuidad de todo el plantel actual. Manifestó que si se continúa así hay confianza en que van a ser protagonistas del torneo clausura y estar en la zona de clasificación a un probable reducido que dará la chance de pelear por el único ascenso en la categoría.

Harán una Marcha del Silencio por el sargento Coll

Así lo informó el periodista Gustavo Charino esta mañana, luego de brindar detalles del tiroteo ocurrido en Torres que se cobró la vida del policía de 40 años. Escuchá su columna acá.

Picky Lejano Oeste, entre un nuevo videoclip y la presentación de un taller

El joven rapero encabezará a partir del mes de julio un espacio abierto y gratuito de música y contención para chicos y chicas en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque todos los jueves de 18 a 20 horas. “Busco que sea un lugar para expresarse y encontrar un motivo para seguir en esta vida”, señaló Picky en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. El próximo domingo 26 protagonizará un videoclip en el Paseo Calelián del que también brindó detalles en la nota que podés revivir ingresando acá.

Cómo fueron las investigaciones que terminaron con ocho detenidos

El periodista Gustavo Charino contó todos los detalles de los allanamientos enlos barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas Verdes en una causa de estafa que derivó en una detención por “Homicidio” y varios por narcotráfico con miles de kilos de droga incautada. Además, en su columna de hoy se refirió al nuevo Cuerpo de Policía Motorizada y la gran cantidad de choques registrados ayer.

Programa Lotear: se destinarán 1.200 millones de pesos para infraestructura

Luego de que el pasado viernes por la tarde el Concejo Deliberante aprobara la creación de 850 terrenos (446 en Torres y 404 en Lezica y Torrezuri), dialogamos con la concejal del FdT Carolina Francia acerca de los próximos pasos. “Esto va a abrir las puertas a muchas gestiones más”, señaló en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Las ventajas de poder expresar lo que sentimos

En su columna de este lunes en LA 104.1, el psicoanalista Esteban Gómez afirmó que “lo no expresado termina en el cuerpo como acidez estomacal, contracturas, migrañas o alguna enfermedad grave”. Escuchá sus reflexiones del día ingresando acá.

“El índice delictivo bajó en el último mes”

Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana en diálogo con LA 104.1 tras inaugurar el Cuerpo de Policía Motorizada. Asimismo, afirmó: “Vamos a traer el 911 a Luján”.

“Antes de fin de año vamos a incorporar cuatro patrulleros más”

El Municipio presentó el Cuerpo de Policía Motorizada mediante la adquisición de 10 motos Honda XR150cc. con fondos propios. Finalizado el acto en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, dialogamos con el intendente Leonardo Boto quien se refirió a esta decisión y las próximas de cara a la segunda mitad del año.