Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Hubo dos amenazas graves"

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Musso, habló sobre la denuncia radicada contra los militantes que interrumpieron la sesión del jueves durante el tratamiento del proyecto de rezonificación del predio de la Termoeléctrica. Si bien mencionó a Arnoldo Troncoso y Eduardo Pereyra como involucrados en la presentación judicial, este medio supo que fueron denunciados también Santiago Deschutter, Martín Álvarez y Alejandra Repetto. “Sesionar a puertas cerradas, en otro lugar que no sea el recinto o hacerlo de forma virtual, son las tres alternativas”, informó Musso. Escuchalo ingresando acá.

Se registraron 15 incendios de viviendas en el mes

El último sucedió este domingo a la mañana en un domicilio del barrio Americano. La necesidad de calefaccionarse ante las bajísimas temperaturas lleva en muchos casos a la utilización de artefactos no recomendados y/o conexiones precarias, lo que ha derivado en la impactante cifra de 15 episodios en 28 días del mes de junio. Escuchá la columna de Gustavo Charino sobre estos hechos y los policiales de las últimas horas.

“Es la primera vez en la historia que el afiliado puede elegir”

PAMI sumó como prestador al Hospital Sommer de la vecina ciudad de General Rodríguez con atención en 19 especialidades. “Con una orden del médico de cabecera y un turno telefónico ya el afiliado recibe la atención”, detalló Ana Maldonado, titular de la UGL XXXII, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Hasta ahora la única opción era la Clínica San José Obrero de la localidad de Jáuregui.

La importancia del juego en la evolución de la niñez

A raíz del trabajo que vienen desarrollando un grupo de vecinos de Open Door en el fortalecimiento de una biblioteca y ludoteca en el barrio Luchetti, el psicoanalista Esteban Gómez abordó la necesidad de sacar a los más pequeños de las pantallas e invitarlos a desarrollar la imaginación y creatividad mediante juegos de otro tipo. Reviví su columna y conocé algo más acerca de la charla que brindará el próximo sábado en la Biblioteca Jean Jaurés a beneficio de este espacio impulsado por la ONG de la localidad.

“Queremos la instalación de un mástil y para el día de mañana un anfiteatro”

Durante una década la Asociación Civil Pehuén Luján luchó para la creación de un espacio de encuentro donde había chatarra, oscuridad y abandono en el predio de José María Pérez, Champagnat y 229 Bis. A un año de la inauguración de la Plaza Santa Elena, comenzó la construcción de un playón deportivo y los vecinos sueñan con ir por más. Compartí la palabra de Roberto Almada, presidente de “La Pehuén”.

“La Termoeléctrica ya está funcionando, hay que ver como normalizamos la situación”

Luego de otro Cuarto Intermedio por la irrupción de los vecinos en la sesión del Concejo Deliberante, dialogamos con el concejal del FdT Joaquín Martucci en torno a la situación actual y futura. “Es una empresa de estrategia nacional”, destacó.

"La termoeléctrica evito un corte total en la ciudad"

La firma Araucaria Energy difundió ayer un comunicado en el cual aseguran que "por un problema con dos transformadores de la ET Zappalorto, la central eléctrica de Lujan está encendida para resolver eléctricamente la cuestión y evitar corte total en la ciudad"

Policiales: disputa vecinal, robos, cuerpo sin vida y condenas a la “Banda del millón”

El periodista Gustavo Charino resumió los hechos más salientes de los últimos días refiriéndose a una situación que tuvo lugar en El Quinto, un ilícito en una carnicería de Pueblo Nuevo, el hallazgo de un fallecido de parte de albañiles y las sentencias a los integrantes de la banda delictiva que actuó en General Rodríguez y tuvo vinculación con Luján.

“El resultado no podía ser otro”

Con un clima muy tenso en el recinto deliberativo por una gran cantidad de vecinos que se opone al Proyecto de Ordenanza para la rezonificación del predio de la Central Térmica Luján II de Araucaria Energy, la sesión debió pasar a un Cuarto Intermedio para este jueves a las 17. El concejal del FdT Ariel Notta dejó varias definiciones en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. “El desafío es garantizar la participación”, sentenció.

Allanamientos y detenciones en los barrios La Loma y San Pedro

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino destacó los procedimientos con resultados positivos llevados adelante en domicilios de barrios linderos a la Ruta 192. Además, se refirió a una pelea ocurrida en el centro de la ciudad y algunos otros hechos de los últimos días.