Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Lleno total para el Locro Patrio en el barrio Zapiola

La actividad esperando el 9 de julio tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Fomento (calle Zapiola 2354) con el objetivo de disfrutar el plato típico de esta época y recaudar alimentos no perecederos para distintos comedores del Distrito. Ya no hay más tarjetas para este viernes por la noche en el que la cantina estará funcionando a beneficio de la propia entidad intermedia. Su presidenta Ángeles Ferrari se refirió a las necesidades del barrio, las gestiones realizadas y la organización del festejo del próximo Día del Niño.

Expo del CFP 402 en la Biblioteca Ameghino

El Centro de Formación Profesional con sede en la calle Lavalle 416 llevará adelante una muestra este jueves de 11 a 17 horas con la presentación de los trabajos realizados por sus alumnos y charlas sobre los más de 50 cursos gratuitos con salida laboral en las distintas sedes. Compartí el diálogo con su director Eduardo Cuadros.

Fuerte choque dejó dos heridos

En su columna del día, el periodista Gustavo Charino se refirió a la colisión que tuvo lugar en San Martín y Lamadrid, un allanamiento que tuvo lugar durante la madrugada en una vivienda del barrio Constantini y un robo en la modalidad escruche en el barrio Sarmiento. Escuchalo ingresando acá.

“Para evitar la judicialización del tema, el intendente debería vetar la Ordenanza”

En una sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó por 13 votos a favor y 2 abstenciones la Ordenanza que habilita el funcionamiento de la Central Termoeléctrica. Hubo cinco ediles ausentes, entre ellos Dardo Sonnenberg, quien había pedido licencia y debía ser reemplazado por Mirta Courtade. “Con nuestro asesoramiento jurídico, Mirta va a plantear la nulidad de la sesión”, contó el ex concejal de la UCR y abogado, Fernando Casset.

Estrés: La desprotección, el aislamiento y el filtro

Luego de la charla sobre el manejo del estrés que brindara a beneficio de la Reserva El Ombú en la Biblioteca Jean Jaurés, el psicoanalista Esteban Gómez habló de la necesidad de una protección ante la realidad pero sin llegar a la impermeabilización. Escuchalo acá.

El Circo Cas Qú comienza con las funciones en el Paseo Calelián

El emprendimiento cooperativo ya armó su carpa y este sábado y domingo brindará cuatro funciones en horas de la tarde. El artista lujanense Mariano “Lampa” Carneiro nos contó detalles sobre el show, la estadía hasta el 31 de julio y las entradas a la gorra para toda la familia.

Escuela de Básquet: “Tal vez agreguemos un día por la gran demanda”

La inscripción para las clases en las flamantes canchas públicas del Parque San Martín viene superando las expectativas. Florencia Adorno, coordinadora de la iniciativa estatal, brindó todos los detalles acerca de los requisitos, días y horarios y objetivos en diálogo con LA 104.1.

Charla a beneficio de la Reserva Ecológica “El Ombú”

El pulmón verde de la localidad de Open Door desarrolla actividades para grandes y chicos. Así es que en pos de juntar útiles escolares para la Biblioteca y Ludoteca impulsan la charla “¿Cómo manejar el stress?”, a cargo del psicoanalista Esteban Gómez. Será este sábado a las 16 en la Biblioteca Jean Jaurés (Lavalle 758) con un útil escolar como entrada. Conocé detalles del trabajo llevado adelante desde el espacio en este diálogo con la referente Ester Carrizo.

“Logramos que el intendente Boto nos reciba este jueves”

Luego de reiterados reclamos de la Asamblea Vecinal en el Concejo Deliberante para ser escuchados por el jefe comunal antes del tratamiento del Proyecto de Ordenanza de rezonificación del predio de la Termoeléctrica, mañana se dará el encuentro en horas de la tarde. Patricio Lo Greco, parte de la organización ambientalista, dialogó con LA 104.1 acerca de las inquietudes y planteos a realizar antes de la sesión pautada para el próximo lunes 4 de julio.

Matías Caputo: "Tuve tiempo para llegar, era una pelota difícil, no me voy a olvidar de esa tapada"

El arquero de Club Luján charló con Audiodeportes de su regreso a la titularidad y la merecida victoria ante San Martín de Burzaco. Habló del partido y de la espectacular atajada en el tiro libre al ángulo que pudo despejar al córner. Comentó que el equipo creció y el objetivo ahora es sostenerlo para tener chance de jugar en el probable torneo reducido.